La compañía toma medidas tras destaparse el escándalo sexual de Harvey Weinstein. Amazon Studios quiere evitar la implicación de 'The Weinstein Company' en sus series. Así, la plataforma ha anunciado que cancelará la serie dirigida por David O. Russell, protagonizada por Robert de Niro y Julianne Moore, y que dirigía la compañía de Harvey Weinstein.

La ficción era una de las grandes esperanzas de Amazon para el futuro. Aún sin título, la serie protagonizada por De Niro y Moore contaba con un presupuesto por valor de 160 millones de dólares por dos temporadas. Además, también se esperaba que Michael Shannon se uniera al reparto.

Los dos intérpretes y el director han asumido la decisión de Amazon: "A la luz de los eventos recientes y por respeto a aquellas personas afectadas, hemos decidido que lo mejor es no seguir adelante", explican en un comunicado conjunto.

Una larga lista de programas producidos o distribuidos por Weinstein han decidido suprimir el nombre de la productora: 'Peaky Blinders', 'Project Runway', 'Six', 'Scream', 'Waco', 'Yellowstone', 'The Trayvon Martin Story' y 'Les Miserables'.

'The Romanoffs' sigue adelante

'The Weinstein Company' figuraba como cofinanciadora de 'The Romanoffs'. Sin embargo, la compañía aún no había aportado dinero para la producción. Amazon ha suministrado la liquidez necesaria hasta el momento y hasta 2018 no 'The Weinstein Company' no comenzaría a inyectar dinero.

La serie ya estaba en producción y el hecho de que la compañía de Weinstein aún no hubiese contribuido económicamente ha permitido la supervivencia de la ficción.

El presidente de Amazon Studios, Roy Price, ha sido suspendido de forma indefinida tras una denuncia por acoso sexual. Ambas producciones nacieron de la estrecha relación entre este y Harvey Weinstein.