Todavía no ha llegado el final definitivo de ‘House of Cards’. El mismo día que Netflix ha anunciado la cancelación de uno de sus buques insignia, fuentes cercanas a la plataforma aseguran que el servicio de streaming tiene previsto realizar varios spin-off de la ficción política protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright.

Las filtraciones a las que ha tenido acceso The Hollywood Reporter aseguran que los responsables de 'House of Cards' ya tenían planeado que la serie acabara en la sexta temporada antes de que salieran a la luz las acusaciones de abuso sexual de Kevin Spacey. Netflix y Media Rights Capital todavía no se han pronunciado al respecto, aunque los rumores apuntan que el spin-off podría estar centrado en Doug Stamper, el jefe de personal de los Underwood al que da vida Michael Kelly.

En la serie también estarían presentes los bloggers y periodistas que trataron de destapar el comportamiento discutible de los Underwood, como Janine Skorsky, la reportera del Washington Herald interpretada por Constance Zimmer, y su compañero Tom Hammerschmidt (Boris McGiver). Otra de las ideas que podría estar barajando Netflix es realizar una serie centrada en los brokers de Wall Street como Raymond Tusk (Gerald McRaney), que usan su poder para influir en las decisiones del Congreso y de la Casa Blanca.

Por otro lado, uno de los proyectos que el servicio de streaming habría descartado sería hacer una cinta sobre la juventud de Claire y Frank Underwood. Este domingo 29 de octubre Kevin Spacey pidió perdón a través de sus redes sociales después de que Anthony Rapp (Star Trek Discovery) relatara a Buzz Feed que el protagonista de House of Cards abusó de él en una fiesta cuando sólo tenía 14 años. Asimismo, Spacey confirmó su homosexualidad y confesó que no recordaba lo ocurrido con Rapp.