La última temporada de Juego de Tronos está cada vez más cerca de su estreno, y con ella se resolverán muchos de los misterios que rodean a los personajes de George R.R. Martin. Uno de ellos, quizás el mejor guardado, es la verdadera herencia de sangre de Tyrion Lannister. ¿Se resolverá su oscuro pasado en la 8ª Temporada?

Aviso: esta noticia puede contener SPOILERS

Una de las teorías más extendidas entre los fans de Poniente asegura que Tyrion es en realidad un Targaryen. Para ello se basa en dos pruebas fundamentales, una comprobada y la otra especulativa. La primera parte de la base de que Tiwyn odia a Tyrion. Esto podría deberse a que su madre murió al darle a luz, pero en realidad, es el propio señor de los Lannister quien asegura antes de morir que Tyrion no es hijo suyo, aunque no pueda demostrarlo.

Pero un usuario de Reddit ha ido más allá al señalar el hecho de que las madres de Jon Snow, Daenerys y Tyrion murieron todas durante el parto, lo que puede sugerir un patrón en sus nacimientos. La teoría también señala que "Tyrion pudo acercarse a los dragones en la cripta, al igual que Jon lo hizo en el acantilado. Los únicos tres personajes que han podido hacer esto son Tyrion, Jon y Daenerys".

Aquí es donde comienza la parte especulativa de la teoría, que asegura que Tyrion será el tercer Targaryen que monte al tercer dragón. Algo que realmente se ha vuelto innecesario tras los eventos de la 7ª temporada. "Tras la pérdida de Viserion ya sólo quedan dos dragones vivos, sin necesidad de un tercer jinete. O eso, o el Rey de la Noche es el tercer jinete", explica la teoría de Reddit.

Por otro lado, que dos de los personajes principales descubran que son Targaryen en secreto en los últimos seis episodios de Juego de tronos parece un poco apresurado para la narrativa. Lo más probable es que la serie no deje claro el verdadero linaje de Tyrion, pero eso no significa que el misterio no se resuelva en los libros.

Las novelas de Martin se han retrasado tanto que es muy posible que finalmente se distancien del final de la serie de HBO, en tiempo y en argumento. Quizás en los libros Viserion nunca se convierta en un dragón de hielo, y los Siete Reinos necesiten un tercer jinete. Eso sólo George R.R. Martin lo sabe.

La 8ª y última temporada de Juego de tronos se podrá disfrutar a partir del 14 de abril a través de HBO España y Movistar+.