La comedia televisiva 'Modern Family' anunció este jueves que se despedirá de manera definitiva de los espectadores el próximo 8 de abril, cuando se emitirá el último capítulo de su undécima y final temporada.

La fecha de su adiós se conoció hoy en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California), aunque desde el año pasado ya se sabía que esta sería la temporada de cierre de una de las comedias más populares de los últimos años.

Los máximos responsables y protagonistas de 'Modern Family' participaron hoy en un acto en el que contaron que uno de los episodios finales tiene lugar en París.

Y, por el momento, descartaron que haya en marcha proyectos para un "spin-off" (serie derivada) de 'Modern Family'.

Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y la colombiana Sofía Vergara son los seis intérpretes principales de esta comedia.

La actriz latina, que se convirtió en una estrella mundial gracias a 'Modern Family', compartió hoy en Instagram una fotografía junto a sus compañeros de reparto Eric Stonestreet y Jesse Tyler Ferguson.

"¿En Pasadena para nuestro último evento TCA de 'Modern Family'? ¡Os amo, chicos!", escribió la hispana.

Con más de 200 episodios ya emitidos, 'Modern Family', que se estrenó en 2009, es una de las comedias televisivas más populares y longevas de los últimos años y una de las producciones clave de la cadena ABC.

También fue uno de los últimos grandes éxitos de la televisión en abierto estadounidense antes de que la fiebre por la pequeña pantalla se desplazara progresivamente hacia las plataformas por "streaming" y las cadenas de pago.

'Modern Family' sigue las andanzas familiares de tres parejas con un estilo que aplica técnicas del documental al género de la comedia de enredos.

Asimismo, la serie ha recibido elogios por incluir entre las familias protagonistas a una pareja de homosexuales.

Entre otros muchos galardones, 'Modern Family' ganó cinco premios Emmy y un Globo de Oro a la mejor serie cómica o musical.

'Modern Family' emitió hoy en Estados Unidos un nuevo capítulo de su última temporada que contó como invitado especial con el exfutbolista británico David Beckham.