Ya está disponible en Netflix la esperada adaptación en formato anime de 'Memorias de Idhún', la exitosa saga literaria de fantasía escrita por Laura Gallego. Sin embargo, su estreno se ha visto empañado por la polémica en torno al doblaje en español de la serie, que no ha sido del agrado de todos los fans. Y así lo han demostrado, una vez más, en Twitter.

Desde el lanzamiento del primer tráiler de 'Memorias de Idhún', comenzó la polémica en torno a los actores elegidos para las voces de los personajes. Salvo Michelle Jenner, ninguno de los protagonistas había hecho trabajos de doblaje antes, e incluso la autora Laura Gallego escribió en su web que "no era las voces que se había imaginado" para Kirtash, Jack y el resto de sus creaciones.

Los creadores de la serie, la directora Maite Ruiz de Austri y el productor Alex Barroso, han defendido a capa y espada el trabajo de los actores, asegurando que "se han vaciado" y que la serie "gustará a los fans, en cuanto vean su trabajo".

Sin embargo, parece que no ha sido así, porque los comentarios, la mayoría negativos a excepción de los que tienen como protagonista a Jenner, no han tardado en inundar Twitter. Por suerte hay algunos fans que se lo siguen tomando con humor.

Otros, critican abiertamente que los creadores hayan elegido a actores como Iztán Escamilla ('Élite') o Sergio Mur ('Las chicas del cable') para interpretar a los protagonistas, cuando a su juicio no tenían el nivel requerido para ello.

Y hay quien, directamente, ha preferido ver el doblaje en otros idiomas como el inglés para no tener que soportar ni la polémica, ni la decepción de saber que los detractores estaban en lo cierto.