Los estudios de Amazon anunciaron el traslado del rodaje de la segunda temporada de la serie 'El señor de los anillos' de Nueva Zelanda, donde continúan los trabajos de producción de la primera temporada, al Reino Unido. Amazon precisó en un comunicado, emitido la noche del jueves en Estados Unidos, viernes en Nueva Zelanda, que la decisión se basa en su estrategia para expandir y consolidar sus producciones en tierras británicas, donde comenzará la grabación a principios de 2022.

El traslado de Amazon, que según datos oficiales empleaba a más de 1.200 personas en Nueva Zelanda, tomó por sorpresa al Gobierno de Jacinda Ardern, que recientemente ofreció un incentivo económico adicional a la multinacional sobre las ayudas implementadas para atraer a producciones extranjeras. "No nos arrepentimos de haber dado a esta producción las mejores opciones con el apoyo del gobierno. Sin embargo estamos decepcionados por la industria cinematográfica local", respondió el ministro neozelandés de Desarrollo Económico regional, Stuart Nash.

Se trata de la primera vez que el rodaje de las historias inspiradas en las novelas de J. R. R. Tolkien, que fueron consagradas en la gran pantalla por Peter Jackson con sus trilogías 'El señor de los anillos' y 'El hobbit', no tendrán como escenario los paisajes neozelandeses.

La primera temporada de Amazon sobre el mundo de 'El señor de los anillos', producida por el español J.A. Bayona, se estrenará en 240 países a través de su servicio Prime Video el 2 de septiembre de 2022.