El Juego del Calamar es la nueva serie de Netflix que está arrasando. Su boom ha sido completamente inesperado y la estrategia de la empresa de reemplazar contenidos ya amortizados como La Casa de Papel por otros nuevos está surtiendo efecto. Uno de los motivos principales de su éxito se encuentra en las redes sociales. En ellas, los usuarios no solo dan su opinión de la serie, también crean y comparten memes.

¿De qué va El Juego del Calamar?

En esta serie surcoreana, más de un centenar de personas que tienen problemas económicos aceptan un curioso reto. A cambio de dinero deben de participar en un concurso de supervivencia basado en juegos infantiles cuyo premio no solo es salir con vida, también hay un premio de 45 600 millones de wones.

El nombre de la serie tiene su origen en que los participantes tienen que dibujar diferentes figuras geométricas en el suelo que, en su conjunto, parecen tener la forma de un calamar. El ganador del juego es el que consigue atravesar al defensor y penetrar en la cabeza del calamar.

Twitter estalla a memes

Su éxito de audiencia se ha traducido en la creación de una ingente cantidad de contenido con carácter humorístico sobre la serie de Netflix. Esta es una recopilación de los mejores compartidos especialmente en Twitter (sin spoilers).