Aura Garrido ('Malnazidos', 'El Ministerio del Tiempo') luchará contra los estereotipos machistas de los años 40 en 'Un asunto privado', la nueva serie de Prime Video. La plataforma ha estrenado ya el primer tráiler de la ficción también protagonizada por Jean Reno ('Leon: el profesional', 'El código Da Vinci'), que promete altas dosis de comedia y misterio.

"¡Pero si no hay mujeres policías!", exclaman en este primer adelanto de la comedia sin saber que Marina Quiroga, a quien dará vida Garrido, haciendo caso omiso a las convenciones sociales de la época ya va tras las pistas de un asesino que anda suelto por Galicia.

Para resolver el misterio, esta atrevida joven de clase alta con alma de detective cuenta con la ayuda de su fiel mayordomo Héctor, encarnado por Reno. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograr resolver el crimen, y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla, impedirán que finalmente descubran la verdad.

Además de Garrido y Reno, completan el reparto los intérpretes Ángela Molina ('La valla'), Alex García ('Tiempos de guerra', 'Antidisturbios'), Gorka Otxoa ('Velvet'), Tito Valverde ('Matadero'), Irene Montalá ('El barco'), Pablo Molinero ('La peste') y Andrés Velencoso ('Velvet Colección', 'Edha'), entre otros.

La ficción, que consta de ocho episodios, ha sido liderada por Teresa Fernández-Valdés como showrunner, quién además comparte crédito de idea original con Gema R. Neira y Ramón Campos. Además, la serie está dirigida por David Pinillos, María Ripoll y Daniel Aranyo.