Roger Earl Mosley, el actor conocido por su papel de T.C. en la mítica serie policiaca 'Magnum', ha muerto a la edad de 83 años por las secuelas que tuvo tras sufrir un accidente de tráfico el pasado 4 de agosto en la localidad de Lynwood (California), según informa el medio digital Entertainment Weekly.

Mosley se encontraba en estado crítico en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, hospital en el que ingresó tras el accidente, que le dejó inmóvil de hombros para abajo.

"Estuvo rodeado de su familia mientras trascendía en paz. Nunca podríamos llorar a un hombre tan increíble. Odiaría cualquier llanto hecho en su nombre. Es hora de celebrar el legado que nos dejó a todos. Te amo papá. Tú también me amabas. Mi corazón está grave pero soy fuerte. Cuidaré de mami, tu amor de casi 60 años. Me criaste bien y ella está en buenas manos. Estar tranquilo", aseguró su hija Ch-a, que confirmó la noticia en su cuenta oficial de Facebook.

"El desbordamiento de amor y respeto por mi padre es fenomenal. Estoy leyendo las publicaciones de todos y sonriendo. Su alcance fue muy amplio y ahora entiendo que vive a través de todos y cada uno de ustedes", afirmó Ch-a en otra publicación.

A lo largo de amplia trayectoria profesional en el mundo de la interpretación, Mosley ha participado en muchas míticas series americanas como 'Starsky & Hutch', 'Kojak', 'Baretta', 'Las calles de San Francisco, 'Vacaciones en el mar', 'Las Vegas' o 'Walker, Texas Ranger', entre otras muchas más.

Uno de los últimos papeles de Mosley tuvo lugar en el revival de 'Magnum', en el que interpretó a un personaje llamado John Booky. En 1980, debutó en la serie homónima original interpretando a TC Calvin, el piloto de helicóptero que tenía que llevar a Tom Selleck, un detective de Miami con característico bigote. El actor interpretó este papel durante los 183 capítulos de la serie, que finalizó en 1988.