En el estrés del día a día a veces es difícil sacar tiempo para el ocio. Entre el trabajo, las compras diarias y las tareas del hogar a veces vuelan las jornadas sin que nos demos cuenta. Sin embargo, es muy importante sacar tiempo para las aficiones, aunque tenga que ser los fines de semana y los días festivos: hacer deporte, salir a cenar, ir al cine, engancharse a una serie...

Para esto, el puente de la Constitución es el momento ideal. En esta concatenación de días no laborables previos a la Navidad se puede sacar tiempo para todo, a pesar de que las horas de luz ya escasean.

Y para eso no hace falta pasarse el día fuera de casa: hay muchos planes para hacer dentro del hogar. El favorito de muchos es, sin duda, el trinomio sofá-tele-manta. Y si se puede acompañar con un chocolate caliente, unas galletas caseras o unas velas aromáticas, mejor.

Los que se cansen pronto de ver una pantalla preferirán elegir una película. Pero los que amen encadenar un capítulo tras otro hasta lograr sentir a los personajes como amigos preferirán una buena serie. Con el auge de las plataformas de streaming se ha multiplicado la oferta y es fácil pasarse horas intentando elegir qué ver. Por eso, aquí recopilamos cinco opciones de Netflix diversas y para todos los gustos para engancharse este puente de diciembre.

'Miércoles'

"Miércoles es ya una adolescente, nunca la hemos visto como tal y tampoco la habíamos visto tanto en pantalla. Sus comentarios sarcásticos e insolentes no tienen por qué sonar tan encantadores cuando vienen de alguien que probablemente debería saber más que una niña de 10 años. Se trata de un acto de equilibrio, ya que no queríamos que sonara como cualquier otra adolescente, pero tampoco queríamos que fuera demasiado ignorante". Así describe Jenna Ortega, protagonista de la última ficción de Tim Burton, a su personaje. La serie se estrenó a finales del mes de noviembre y ya se ha convertido en una imprescindible del catálogo de la plataforma. Sus ocho capítulos hacen de ella un opción ideal para verla del tirón en un festivo.

'The Crown'

Cinco temporadas. 50 capítulos. Tres actrices que dan vida a Isabel II. Dos que encarnan a Lady Di. Nunca una temporada de 'The Crown' había generado tanta expectación, a pesar de que es uno de los buques insignia de Netflix desde que se estrenó en 2016. Esta última entrega, que se estrenó hace apenas unas semanas, llegó dos meses después del fallecimiento de la soberana y del ascenso al trono de Carlos III. La familia real británica siempre está de actualidad, pero ahora lo está más aún. Y hacer un repaso del reinado más longevo de la historia de Reino Unido desde el sofá siempre es buena idea.

'1899'

La nueva serie de los creadores de 'Dark' llegó a Netflix en noviembre para volar la cabeza de los espectadores. La ficción desarrolla su intrigante historia en un barco de inmigrantes que va de Europa a Nueva York a finales del siglo XIX. La primera temporada cuenta con ocho episodios en los que es imposible despegarse de la pantalla. "Los pasajeros de esta embarcación, procedentes de diversos países de Europa, tienen en común las esperanzas y los sueños para el nuevo siglo y su futuro en el extranjero. Cuando descubren otro barco de emigrantes a la deriva en alta mar (llamado Prometheus), su viaje da un giro inesperado. Lo que se encuentran a bordo del navío transformará su travesía a la tierra prometida en una pesadilla terrorífica", reza la sinopsis oficial de la serie. ¿Quién se quiere quedar con la intriga?

'Las chicas Gilmore'

¿Por qué no volver a los clásicos? Y si es uno de los más exitosos de los últimos tiempos, mejor. Hace no mucho tiempo Netflix compró los derechos e incluyó en su plataforma todos los episodios de 'Las chicas Gilmore': siete temporadas con 22 entregas cada una (menos la primera, que tiene 21). Una serie a la antigua usanza en la era en la que parece que cuanto más breve, mejor. Hoy en día, la ficción protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel es ya una serie de culto. Imperdible para cualquier fan de la pequeña pantalla. Y un día libre puede ser el mejor tiempo para empezar con ella.

'Las últimas de la fila'

En los días festivos también hay hueco para las historias de interés humano. La ficción gira en torno a cinco amigas que, después de que a una de ellas le diagnostiquen cáncer, deciden irse de viaje y cumplir aquello que nunca se han atrevido a hacer. Una historia muy emotiva con la que el realizador de películas como 'Primos' o 'Gordos' ha querido explorar el universo femenino para armar un canto a la vida y la amistad. Son seis episodios de algo más de 40 minutos.