Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', no continuará en la famosa serie de animación. Adult Swin, el canal propiedad de Warner Bros. Discovery, ha prescindido de sus servicios tras ser procesado por violencia doméstica.

"Adult Swim ha terminado su relación con Justin Roiland" informa el escueto comunicado difundido por el canal después de que salieran a la luz los cargos de violencia doméstica con daños físicos y de detención ilegal por amenaza, violencia, fraude y/o engaño imputados a Roiland, cocreador de 'Rick y Morty' junto a Dan Harmon y actor de voz de los principales personajes de la producción, disponible en HBO Max.

Renovada hasta la temporada 10

Los hechos habrían ocurrido en enero de 2020 en el distrito de Orange County (California, EEUU) y han sido denunciados por la entonces pareja de Roiland. El acusado llegó a entrar en prisión por estos cargos y fue puesto en libertad al pagar una fianza de 50.000 dólares el 13 de agosto de ese año. Él se ha declarado inocente.

El caso no se ha difundido hasta la audiencia judicial de este mes, lo que ha desencadenado el despido de Roiland.

A pesar de la marcha de Roiland, Adult Swim ha querido dejar claro que su despido no implicará el final de la serie. "'Rick y Morty' continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duro en la séptima temporada", agrega el comunicado de Adult Swim.

De hecho, la serie tiene asegurado su futuro, ya que fue renovada en 2018 hasta su décima temporada.