Valencia ya se prepara para el gran rodaje que tendrá lugar los próximos meses de marzo y abril en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Cientos de personas se acercaron ayer a un hotel de la ciudad con el objetivo participar en el casting para ser extras de esta nueva producción que, según ha podido saber este periódico, formará parte de la saga 'Star Wars' y estará protagonizada por el actor escocés Ewan McGregor.

El rodaje de esta producción dedicada al maestro Jedi que también ha encarnado McGregor en varias películas de la saga, llega de la mano de Lucas Films y Disney +. También podría contar nuevamente con la participación de Rupert Friend ('Homeland'), Joel Edgerton ('Gringo'), Hayden Christensen (que volvería a encarnar a Darth Vader) y de otras actrices y actores internacionales que se alojarán en varios hoteles de la ciudad, entre ellos el de Las Arenas.

Además, al final de la primera temporada de 'Obi-Wan Kenobi' se produjo una escena que invita a pensar en otra presencia estelar en Valencia durante el rodaje de la segunda parte de la serie. Se trataría del actor norirlandés Liam Neeson, que en la saga encarna a Qui-Gon Jinn, maestro de Ben Kenobi. 

El rodaje tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i de les Ciències, donde ya se filmaron otras series -todas de ciencia ficción y ambientadas en futuros más o menos lejanos- como 'Westworld', 'Brave New World', 'Doctor Who' o la película ‘Tomorrowland’, protagonizada por George Clooney.

Casting multitudinario

Desde este miércoles, los productores están eligiendo a 700 figurantes de complexión atlética y de diferentes edades para que aparezcan en varias escenas de 'Pilgrim' ('Peregrino'), que es el nombre que podría recibir esta segunda temporada de la serie.

"Nos interesa encontrar gente joven con peinados modernos, gente atlética para hacer de soldados, personas afroamericanas, latinoamericanas u orientales y contar con diversidad de etnias, así como otros perfiles, personas de mediana edad y ancianos", han explicado desde la empresa. El casting continuará hasta este viernes en el Hotel Valencia Oceanic con un horario de 10 a 13.30 y de 16 a 20 horas.

Dirigida por Deborah Chow y estrenada en mayo de 2022, parte de la primera temporada de 'Obi-Wan Kenobi' se rodó en exteriores de Escocia, Inglaterra y Los Ángeles. Aun así, la mayor parte del metraje está grabado en los estudios de MBS Media Campus en Los Angeles con tecnología StageCraft, un sistema de pantallas led de altísima definición que deja obsoleto al chroma.

McGregor: "Espero hacerla otra vez"

La ficción, ambientada 10 años después de los acontecimientos narrados en la película 'Star Wars: La Venganza de los Sith' (George Lucas, 2005), donde Obi Wan se enfrentó a su mayor derrota: el paso al lado oscuro de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en Lord Sith Darth Vader, cuyo papel retoma aquí el actor Hayden Christensen.

'Obi-Wan Kenobi' retrata una época en la que los Jedi viven amenazados por los inquisidores, unos villanos cuyos objetivos son dar caza a quienes sobrevivieron a la Orden 66 y localizar a los seres sensibles a la fuerza. 

Ewan McGregor encarna en la serie el mismo papel de maestro Jedi que protagonizó en los largometrajes de la saga. Los seis capítulos de la primera temporada de esta nueva producción acabaron de estrenarse en junio con un final abierto en el que Ben Kenobi se enfrenta a Darth Vader. 

Una vez ha derrotado a Darth Vader y puesto a salvo tanto a Leia (Vivien Lyra Blair) como a Luke (Gran Feeley), Ben Kenobi se dispone a volver a su escondite, cuando se topa frente a frente con el espíritu de su antiguo maestro. Liam Neeson, así, ha vuelto a ser Qui-Gon Jinn 23 años después de 'La amenaza fantasma'.

Hace unas semanas, durante una convención de fans de la saga ideada por George Lucas, Ewan McGregor no quiso confirmar si iba a haber segunda temporada de “Obi-Wan Kenobi” pero sí dijo que se sentiría muy feliz de hacerla de nuevo y en trabajar nuevamente con Hayden. “Espero que tengamos la oportunidad de hacerlo otra vez”, dijo.

También Hayden Christensen aseguró que le “encantaría continuar" con el personaje de Anakin Skywalker/Darth Vader. "Creo que ciertamente hay más para explorar, y estaría muy emocionado de poder hacerlo”, dijo.