Cada semana se estrenan nuevas series, regresan otras conocidas y queridas, y la agenda se puede volver fácilmente imposible. En esta sección hacemos cinco propuestas con las que, en principio, es imposible equivocarse.

1. 'Mrs. Davis' (HBO Max, martes)

Damon Lindelof ('Perdidos', 'The leftovers', 'Watchmen') ha creado con Tara Hernandez (guionista de 'Big bang') este, según parece, más que irreverente cruce de géneros y tonos en torno a una monja (Betty Gilpin) en lidia con una inteligencia artificial. Así es, la serie llega en el momento apropiado, en pleno debate sobre los problemas éticos de la IA. Lo que Lindelof y Hernandez se preguntan, como tantos de nosotros, es: ¿qué pasaría si se hiciera con el control del mundo y no tuviera buenas intenciones? 

2. 'El hijo zurdo' (Movistar Plus+, jueves)

Tras contribuir como guionista a casi toda la filmografía de Alberto Rodríguez (y llevarse Goyas por su trabajo en 'La isla mínima' y 'El hombre de las mil caras'), Rafael Cobos asume mayores responsabilidades que nunca (es director creativo, guionista y director) en esta electrizante adaptación de una novela de Rosario Izquierdo, recién premiada a mejor serie corta en Canneseries. María León es Lola, una madre que se enfrenta a la deriva neonazi de su hijo mientras trata de encontrar su propio equilibrio interior. 

3. 'La enfermera' (Netflix, jueves)

La productora danesa detrás de 'El caso Hartung' y 'Borgen: Reino, poder y gloria' propone un 'thriller' sobre la verdadera enfermera asesina que causó estragos en el hospital de Nykøbing Falster. Una nueva enfermera en dicho centro, Pernille Kurzmann (Fanny Louise Bernth), empieza a sospechar que su carismática y encantadora compañera Christina Aistrup Hansen (Josephine Park) no es ninguna santa. No es la única con esa opinión, pero ella es la primera en actuar al respecto y buscar justicia. 

4. 'Love & death' (HBO Max, jueves)

¿Es un 'spoiler' recordar un crimen real acaecido hace más de cuatro décadas? ¿O mencionar el nombre de otra serie sobre este caso estrenada el año pasado? Mientras lo meditamos, nos limitaremos a hablar de 'Love & death' como una historia de infidelidad y asesinato en un barrio residencial de Wylie, Texas, donde gente devota reprime sus deseos. El 'hitmaker' David E. Kelley ('Big little lies') capitanea un proyecto con dos grandes como Elizabeth Olsen y Jesse Plemons en el centro del reparto.

5. 'Citadel' (Prime Video, viernes) 

Tras dirigir algunos de los mayores éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel, los hermanos Joe y Anthony Russo parecen ahora menos concentrados ahora en los superhéroes que en los superagentes estilo James Bond. Tras 'El agente invisible', de Netflix, proponen desde Prime Video la ambiciosa (y carísima) serie 'Citadel', primer eslabón de un universo que tendrá réplicas en India e Italia, de momento. Richard Madden y Priyanka Chopra Jonas son dos agentes de élite de la agencia mundial de espionaje del título.