04 de febrero de 2012
04.02.2012
40 Años
Congreso Federal del PSOE

Griñán, "a gusto" con el resultado del congreso

El presidente de la Junta se congratula por su presidencia y la presencia de seis andaluces en la nueva Ejecutiva

04.02.2012 | 21:29

El secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado su satisfacción por suceder a Manuel Chaves en la Presidencia del partido y por la presencia de seis andaluces en la nueva Comisión Ejecutiva Federal que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba tras una larga noche de negociaciones para configurar la nueva dirección.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Griñán ha asegurado que la nueva dirección "se ha cerrado bien" y se ha mostrado "muy a gusto con el resultado del congreso", y ha considerado "un honor" asumir la Presidencia del partido una vez que Chaves "había cumplido los tres mandatos recogidos estatutariamente". "Me parece muy bonito ser yo el que el sustituya", ha señalado.

El líder del PSOE-A se ha mostrado convencido además de que la nueva dirección del PSOE-A se va a volcar en el objetivo de lograr el triunfo en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo. "No porque yo sea presidente o haya seis miembros en la Comisión Ejecutiva Federal, sino porque el partido sabe que ahora la prioridad son las elecciones en Asturias y en Andalucía", ha subrayado.

Se da la circunstancia de que Griñán sucede a Chaves en la Presidencia del PSOE tres años después de relevarse en la Presidencia de la Junta de Andalucía, a la que accedió en abril de 2009 después de que José Luis Rodríguez Zapatero designase a Chaves vicepresidente del Gobierno de la Nación.

La presencia andaluza se completa con Gaspar Zarrías, que repite en una secretaría ejecutiva pasando de Relaciones Institucionales y Política Autonómica a Ciudades y Política Municipal, y la granadina María del Mar Villafranca en la Secretaría de Educación y Cultura, donde sucede a la también granadina Cándida Martínez. Los tres vocales andaluces en la nueva dirección serán la portavoz en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez; el alcalde de La Rinconada (Sevilla), Juan Fernández; y la alcaldesa de Lebrija (Sevilla), María José Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga