06 de marzo de 2012
06.03.2012

Arenas echa mano de sus ministros

Rajoy, que estará cuatro veces en Andalucía, y su gabinete se volcarán para que el PP-A logre la victoria

06.03.2012 | 02:12

Javier Arenas, al contrario de lo que opina el PSOE-A, no piensa esconder ni renegar del Gobierno de Mariano Rajoy durante la campaña, ni tampoco de sus duras medidas, que han sacado a la calle a miles de andaluces. El candidato popular defenderá los ajustes «necesarios» y echará mano del presidente y de los ministros para que le ayuden a materializar el cambio en la Junta, un objetivo que nunca antes había tenido tan cerca. El desembarco del Ejecutivo será total: el presidente viajará cuatro veces a Andalucía y, sobre todo, el desfile de ministros será constante. Ayer estuvieron Cristóbal Montoro, titular de Hacienda, en Málaga, y el de Exteriores, José Manuel García Margallo, en Sevilla.

Todos los populares se volcarán con la causa de Arenas porque de ello depende que la marea azul se extienda por casi todo el país. Unos 40 dirigentes nacionales participarán en la campaña, explicó ayer el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. La presencia de los ministros andaluces se da por descontada. Montoro, número uno por Sevilla al Congreso, es uno de los grandes aliados de Arenas. Fátima Báñez, titular de Empleo, estará el viernes en Almería. En sus intervenciones intentará apaciguar las aguas por la reforma laboral, la principal arma electoral de los socialistas que los sindicatos agitarán en la calle. También el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tendrá un papel activo y hablará sobre la defensa de los intereses del campo andaluz amenazados por el acuerdo de la UE con Marruecos.

García Margallo participó ayer en un foro con un nutrido grupo de empresarios andaluces para abordar las oportunidades de salir fuera de España. Arenas ni siquiera evitará al ministro más incómodo del Gobierno, al de Educación, por los frentes que tiene abiertos con Andalucía. Ya apareció junto a José Ignacio Wert en Granada en plena polémica por el cambio de temarios a los profesores opositores.

El apoyo de Rajoy. Pero será Mariano Rajoy quien, pese a sus compromisos internacionales, hará más campaña en Andalucía. Se le espera en cuatro grandes mítines: en Málaga el viernes, el sábado en Almería, otro día estará en Cádiz y en el cierre, en Sevilla. El pasado fin de semana participó en varios actos en Lucena (Córdoba) y Andújar (Jaén). Rajoy le debe mucho a Arenas. El dirigente andaluz fue su principal sostén cuando el liderazgo del presidente del PP pendía de un hilo. Además, su rotunda victoria en las pasadas generales fue posible en parte por el triunfo histórico del PP en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga