07 de marzo de 2012
07.03.2012
'Socialismo es igualdad'

El PSOE malagueño dedicará su apertura de campaña a la igualdad

El acto, que se celebrará en el Bar Liceo de la Calle Beatas, terminará con una pegada de carteles

07.03.2012 | 20:45

El PSOE malagueño comenzará la campaña electoral para las autonómicas del 25 de marzo, este jueves, en un acto innovador en el cual las personas asistentes podrán elegir en qué micromitin o espacio de diálogo participan. El lema del acto es 'Socialismo es igualdad', en conmemoración del Día de la Mujer, "porque luchamos por la igualdad y contra la desigualdad, la más patente, la desigualdad que sufren las mujeres, en muchos aspectos", ha explicado el secretario de Organización, Francisco Conejo.

En el edificio del bar Liceo, en la calle Beatas del centro histórico de Málaga, a partir de las 22 horas, los socialistas abrirán tres espacios de conversación -salas de diálogo- y reflexión política. "Los actos están pensados para pasar del mitin tradicional unidireccional a la conversación y el diálogo entre los oradores y oradoras y las personas que vengan", ha dicho Conejo. "Una política compartida, dialogada y de participación frente a los formatos tradicionales", ha insistido el secretario de Organización.

"Hablaremos de empleo, de igualdad real entre mujeres y hombres, de la defensa de los derechos sociales, de por qué Andalucía debe ir por el camino seguro de las políticas progresistas", ha explicado en un comunicado. En las salas del edificio los oradores y oradoras entablarán una conversación con los asistentes. Los candidatos y candidatas socialistas al Parlamento hablarán en la planta baja, mientras que las oradoras invitadas expondrán sus puntos de vista y animarán al debate en las dos salas de la primera planta. En las pantallas del local se podrá seguir el acto y compartir opiniones en las redes sociales mediante Twitter -en el hashtag #igualdad- y Facebook.

Pasadas las doce de la noche, los asistentes participarán en una pegada de carteles. "Simbólicamente se podrá hacer en espacios habilitados en el local y también de manera virtual en redes sociales", ha explicado Conejo. "El lema electoral resume qué está en juego en estas elecciones. Hay un camino alternativo al recorte sin más que practica el PP y que amenaza, como estamos viendo, los servicios básicos, la sanidad y la educación y agudiza la destrucción de empleo", ha manifestado. El acto contará con animación y música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga