07 de marzo de 2012
07.03.2012
En caso de victoria popular

De la Torre se descarta como consejero

El primer edil del consistorio malagueño asegura que su "compromiso es con Málaga"

07.03.2012 | 14:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, descarta ser consejero de la Junta de Andalucía en caso de que Javier Arenas llegara a presidirla porque su "compromiso es con Málaga" y ha afirmado que "no cabe la hipótesis" de abandonar la alcaldía para formar parte de un posible gobierno 'popular' andaluz.

En declaraciones a Europa Press tras participar en Madrid en un desayuno informativo organizado por el diario 'La Razón', el regidor ha dicho que el presidente del PP-A y candidato a la Junta "sabe" que su "compromiso" para lo que queda de legislatura es con la ciudad".

"Si de pronto se le ocurriera esa idea, sabe que va a tener mi gratitud y reconocimiento pero no lo voy a aceptar, mi compromiso es con Málaga", ha reiterado De la Torre que, preguntado por si se plantea volver a aspirar a la Alcaldía de la ciudad en las próximas municipales, ha señalado que "eso ya se verá".

"Sobre repetir, no me lo planteo ahora, estoy en esta legislatura, mi compromiso es con esta legislatura, estar como alcalde estos cuatro años, y lo voy a estar si la salud acompaña", ha subrayado.

Por otro lado, ha asegurado que Arenas ya tiene su posible equipo de Gobierno "más o menos pensado" y que estará formado por gente que "no esté comprometida (con otro cargo), como es mi caso".

Al respecto, ha dicho que él no tiene "pistas" de quién puede estar en la mente del líder de los 'populares' andaluces para ocupar las consejerías de la Junta y ha advertido que "a lo mejor tiene el doble de nombres de los necesarios, un conjunto que ya tiene más o menos definido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga