08 de marzo de 2012
08.03.2012
"Una de las mejores inversiones"

El PP "no recortará" en políticas educativas

Esperanza Oña apuesta por una reforma educativa "pactada con todos los grupos políticos"

08.03.2012 | 21:54

La cabeza de lista del PP de Málaga al Parlamento andaluz, Esperanza Oña, ha asegurado este jueves que los 'populares' "no efectuará ningún recorte en políticas educativas" si alcanzan el Gobierno de la Comunidad Autónoma ya que se trata "de una de las mejores inversiones que puede hacer un partido".

Así, ha lamentado, tras su encuentro con representantes de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), que Andalucía acumule "las peores cifras educativas de toda España e incluso del mundo occidental debido a las nefastas políticas del PSOE".

Ha indicado que "actualmente el PSOE alimenta una clara discriminación en materia educativa, dado que existen diferencias de niveles de enseñanza entre la escuela pública y privada, entre otros problemas".

"Desde el Partido Popular no queremos que exista segregación ni diferencias entre las escuelas públicas y privadas", ha señalado, y ha coincidido en reivindicar, con el colectivo de directores, el favorecer "una enseñanza mejor y una escuela más profesional".

Oña ha lamentado la "escasa" apuesta de la Junta "por mejorar y ampliar las infraestructuras existentes" y ha recordado que en toda Andalucía hay 804 aulas prefabricadas que afectan a 20.000 alumnos, un hecho que ha calificado de "intolerable".

En este aspecto, la provincia de Málaga "tampoco sale favorecida" ya que mientras en el curso escolar 2005/2006 existían 90 aulas, en el curso presente se acumulan un total de 128. "Una vez más, nuestra provincia tiene como adversaria al PSOE, haciéndola retroceder y estancarse", ha subrayado.

Según Oña, otros aspectos negativos en materia de infraestructuras es que en Andalucía "cerca del 40 por ciento de las instalaciones son de la época predemocrática". Además, ha resaltado que en la Comunidad Autónoma "uno de cada dos alumnos no termina el curso, un problema que se suma también a la acumulación de la alta tasa de fracaso escolar que supera el 33 por ciento y a que la región es la segunda de España con el mayor número de alumnos repetidores".

La número uno del PP por Málaga a la Cámara andaluza ha manifestado también que otro de los obstáculos es el "déficit" de profesores y la masificación de las aulas, "un problema derivado de los recortes que el PSOE ha efectuado en los dos últimos años en los que ha dejado de invertir más de 1.000 millones de euros", a su juicio, "los mayores recortes de la democracia".

Esto ha provocado "que no se produzcan nuevas construcciones de centros escolares, remodelaciones de las instalaciones, recortes en el plan de absentismo escolar y en transporte escolar, repercusiones en el precio de los comedores de los colegios y en el de las actividades extraescolares o recortes también en los programas de bilingüismo, entre otras cosas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga