09 de marzo de 2012
09.03.2012
Educación

Arenas propone crear "un mapa" de FP según la zona

Arenas considera que hay que dotar de "mayor prestigio" a esta formación y acercarla a los niveles europeos

09.03.2012 | 18:01
Arenas, durante su intervención en el acto de Ronda.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha propuesto "un mapa" de Formación Profesional (FP) para orientar la oferta de titulaciones a la demanda de cada territorio, en función de las características y potencialidades de cada una de las comarcas de Andalucía.

Durante su intervención en el marco de un 'Foro Profesional para el empleo', celebrado durante el primer día de campaña en Ronda (Málaga), el líder del PP andaluz ha asegurado que la Formación Profesional tiene mucha demanda en Andalucía, pero que el Gobierno andaluz no ha apostado por esta opción, que será una de las "grandes prioridades" del PP-A.

Arenas, que ha indicado que no es posible vivir en torno "a la 'titulitis' universitaria", ha considerado que hay que dotar de "mayor prestigio" a la FP y acerque a los niveles europeos en este tipo de formación. En este ámbito, también ha propuesto la puesta en marcha de centros integrados de FP y "grandes acuerdos" con las empresas para formación.


El presidente del PP-A se ha comprometido a aumentar el número de ciclos bilingües, a apoyar el contrato de formación y aprendizaje, así como también a que no desaparezca la artesanía en Andalucía. Ha querido dejar claro que la educación será "la reina de las reformas" y que, en ningún caso, supone un gasto, "sino una inversión".

Tras criticar que Andalucía sea la comunidad que menos destina a inversión de España, Arenas ha insistido en la necesidad de alcanzar un pacto presupuestario para blindar la educación, que para él es "lo primero de lo primero". "Cuando miro a la educación veo empleo de futuro", ha apuntado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que el mayor recorte social de hoy es el paro, pero el de mañana es el fracaso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga