13 de marzo de 2012
13.03.2012
"Gran oportunidad para confrontar ideas"

Alonso asistirá a todos los debates que se planteen

El coordinador de campaña del PSOE asegura que son "una herramienta democrática esencial"

13.03.2012 | 19:24

El cabeza de lista del PSOE por Málaga a los comicios andaluces, Luciano Alonso, acudirá a todos los debates electorales que sean planteados por los medios de comunicación o por colectivos, según ha informado este martes el coordinador de la campaña, Francisco Conejo.

A su juicio, los debates son "una herramienta democrática esencial" y "una gran oportunidad para confrontar ideas y modelos", de forma que con ello los malagueños conozcan "de primera mano" las propuestas de cada formación política para Andalucía y para Málaga.

Por tanto, el coordinador de campaña ha asegurado, a través de un comunicado, que los candidatos del PSOE van a participar "en cuantos debates sean planteados por los medios de comunicación y por colectivos o asociaciones malagueños".

En este sentido, ha retado a la cabeza de cartel 'popular', Esperanza Oña, a que acuda al cara a cara propuesto por la Cadena SER para este miércoles y al debate a tres planteado por Canal Sur el próximo lunes. "No le podemos hurtar a la ciudadanía un debate público entre los líderes de cada candidatura", ha agregado.

En este punto, Conejo ha criticado la actitud del candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, "de negarse a debatir en la televisión pública andaluza", y se ha preguntado si "Oña va a seguir la misma estrategia en Málaga".

Y es que, a juicio del socialista, la negativa de Arenas a debatir supone "una falta de respeto" a la ciudadanía y a los profesionales que trabajan en los medios de comunicación. Por último, ha declarado que "el PP, que tiene alergia a debatir libremente, a la participación y al intercambio de ideas, quiere llevar los recortes hasta a los debates".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga