14 de marzo de 2012
14.03.2012
De visita en Marbella

Griñán asegura que el PP ya tiene prevista una subida de impuestos

El candidato socialista asegura que el cambio de Javier Arenas "solo busca llevarnos al pasado"

14.03.2012 | 13:47
Griñán departe animadamente con algunos vecinos marbellíes.

El presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE-A a las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha advertido este miércoles a los andaluces de que el Gobierno de Mariano Rajoy ya tiene preparada una subida de impuestos, como el IVA o la electricidad, para después de los comicios autonómicos, y les ha pedido que no se dejen arrastrar por el "encanto de un cambio" que propugna el candidato del PP-A, Javier Arenas, que solo persigue llevarnos al pasado y que significa recortes en la sanidad y la educación.

Durante un acto público en Marbella (Málaga) ante un centenar de personas, Griñán ha manifestado además que quien recurre a la política del insulto y la descalificación solo divide a los andaluces, cuando, en circunstancias como las actuales, todas las clases trabajadoras tienen que estar unidas frente a una reforma laboral del PP que facilita el despido y que persigue que "se trabaje más y se cobre menos".

Esta fue en parte la reacción que ha tenido el presidente después de que una mujer lo increpara llamándole "sinvergüenza" y pidiéndole "más trabajo" mientras participaba en el acto, lo que provocó los abucheos de todos los presentes. "Quien no tiene nada que decir, insulta y los que tenemos cosas que decir, dialogamos y ni siquiera odiamos", ha expresado el presidente, quien ha insistido en apelar a la unidad de todos los andaluces para luchar por lo conquistado en más de 30 años de autonomía.

El candidato socialista ha advertido a los ciudadanos de que el cambio que propugna Arenas es el que ha venido con Mariano Rajoy en el Gobierno de España: "subida de impuestos, suspender la Ley de Dependencia y recortes en el gasto sanitario y educativo". "Solo hay dos caminos --ha añadido-- uno que lleva a los recortes laborales y sociales y otro que trata de conservar las conquistas sociales, que es el que marcamos los socialistas".

Ha querido dejar claro que se va a dejar la piel para que no haya ningún retroceso social en esta tierra y que, para ello quiere contar con todos los andaluces. Les ha advertido de que a la derecha no se la puede frenar con huelgas generales o manifestaciones, que son cosa de un día, sino con el voto el 25 de marzo, que es para cuatro años.

El presidente también ha puesto el acento en que la gente que tiene recursos, tierras o fincas deja todo ello en herencia a sus hijos, mientras que la herencia del pueblo es la educación y una sanidad pública y de calidad que "no se pueden tocar".

Durante su intervención, José Antonio Griñán también se ha referido al asunto del déficit, apuntando que la Junta apoya el objetivo marcado por el Gobierno, pero no su distribución, que pretende que las comunidades paguen "el pato", cuando son las que más ahorran. "No se las puede cargar con todo el esfuerzo de la contención del gasto", ha señalado.

Ha agregado que él ya advirtió de la nueva subida de impuestos que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado. Griñán se ha mostrado seguro de que ello se producirá tras las elecciones del 25 de marzo.

Como anécdota durante su visita a Marbella, Griñán ha ganado una partida de ajedrez en el bar J. Antonio a un ciudadano, quien le dijo que ahí no es donde hay que ganar, sino en la Junta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga