14 de marzo de 2012
14.03.2012
La Opinión de Málaga

IU no se olvida del tercer hospital de Málaga

El programa de la coalición de izquierdas apuesta por la conclusión de la red hospitalaria

14.03.2012 | 01:17
IU no se olvida del tercer hospital de Málaga

Izquierda Unida presentó ayer al equipo de profesionales del Carlos Haya los planteamientos de su programa en lo que respecta a la gestión de la sanidad en la provincia, donde el partido aboga, entre otros aspectos, por la conclusión de la red de centros de salud y la construcción de los hospitales de Ronda y Guadalhorce, así como de un tercer hospital en la zona Este de la capital.

En materia de centros de salud, la coalición de izquierdas promete nuevos equipamientos en puntos como San Pedro Alcántara, Fuengirola o Marbella, además de la remodelación de los existentes en zonas como Coín, Mollina o Archidona. Izquierda Unida prevé asimismo la actualización de los servicios de urgencias y consultorios en la provincia; también, atención médica garantizada las 24 horas con centros de referencia y proximidad.

El partido considera prioritaria la conclusión de la red hospitalaria, lo que implicaría la finalización «inmediata» y puesta en servicios de los hospitales de Ronda y Guadalhorce, entre otros. Además, incluye la construcción del Chare de Mijas y el CARE de Torremolinos. La lista que encabeza Diego Valderas también contempla para la provincia la construcción del tercer hospital de málaga y del comarcal Costa del Sol en Estepona.

Izquierda Unida plantea asimismo la incorporación de 300 facultativos para paliar las deficiencias de personal de los centros de la provincia y el desarrollo de la unidad geriátrica del Carlos Haya como centro de referencia de la especialidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga