15 de marzo de 2012
15.03.2012
Del 28-F

Valderas y los sindicatos apelan al espíritu de rebeldía

El candidato de IULV-CA insiste en que la salida a la crisis económica está en la izquierda política y social

15.03.2012 | 06:00
Pastrana, Valderas y Carbonero se reunieron ayer.

Un día después de que el candidato del PSOE, José Antonio Griñán, se fotografiara junto a los líderes sindicales para arremeter contra los «retrocesos» sociolaborales de la derecha, le tocó el turno al aspirante de IU, Diego Valderas. El líder de la federación de izquierdas y los dirigentes de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, pidieron ayer a los andaluces que el próximo 25-M defiendan con su voto «lo mismo por lo que lucharon el 28 de febrero» de hace ya tres décadas.

Rebélate es el lema de la campaña de IU a los comicios. Para Valderas, dentro de dos domingos está en juego «que el Estatuto de Andalucía y la Constitución española no se dobleguen ante el Estado y ante el PP», por lo que se trata de «una batalla decisiva» que los andaluces y los trabajadores deben librar para defender con fuerza tanto el Estado de las Autonomías como «que no haya ni una agresión más de los mercados a los derechos laborales». El líder de IU, que volvió a recordar que la salida a la crisis está en la izquierda política y social, criticó con dureza la reforma laboral del Gobierno y llamó a los andaluces a batallar contra ella «antes y después del día 29», jornada de huelga general.

Una herencia dramática. Pese a que Valderas reconoció que Andalucía cuenta con «una herencia dramática por los errores y equivocaciones profundas del PSOE», optó por el optimismo y prometió que si IU es una fuerza política determinante tras el 25 de marzo va a cumplir con los compromisos adquiridos con los sindicatos.

También Carbonero y Pastrana hicieron hincapié en la necesidad de que el 25-M los votantes defiendan la autonomía andaluza. Pastrana confesó una gran preocupación por si se inicia un proceso de regresión del modelo autonómico. Carbonero advirtió a los andaluces de que en las autonómicas se trata de elegir entre «los que, con su silencio, dan complicidad a todos los recortes de Rajoy y de la derecha europea; o de apostar por los valores del 28-F.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga