16 de marzo de 2012
16.03.2012
40 Años
Y estabilizar las playas

Oña promete completar el saneamiento de la Costa del Sol

La candidata popular recuerda que Andalucía «ya fue sancionada» por haber incumplido las directivas de la Unión Europea

16.03.2012 | 01:09
Oña, con el portavoz andaluz de los empresarios de playas, Miguel Arrabal, y el presidente de la Mancomunidad axárquica, Óscar Medina.

La candidata número 1 al Parlamento de Andalucía por el PP de Málaga, Esperanza Oña, mostró ayer en la Axarquía su compromiso para «completar el saneamiento integral en la Costa del Sol, con la construcción de la depuradora de Nerja», pero también para lograr la estabilización de las playas del litoral malagueño más castigadas por los temporales. Serán dos pilares «fundamentales» de las políticas del PP en caso de acceder al nuevo Ejecutivo regional, por la importancia del turismo en la provincia y su condición de eje económico de primer orden.

Oña, que a primera hora se reunió con empresarios turísticos en Nerja, recordó que Andalucía «ya fue sancionada por incumplir las directivas comunitarias en materia de depuración de aguas». El término nerjeño aún no dispone de depuradora, pese a ser la «perla» turística de la Costa del Sol oriental. Y agregó la candidata que el 45% de los municipios malagueños «no depuran sus aguas y siguen vertiendo como lo hacía el hombre de las cavernas».

Tras mantener una reunión con el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), visitó la playa de Ferrara, donde incidió en la necesidad de afrontar la estabilización definitiva de ésta y otras playas que periódicamente requieren su regeneración. «La próxima semana empezarán los trabajos en el litoral malagueño, pero necesitamos resolver esta problemática histórica», indicó en presencia del empresario torroxeño Miguel Arrabal, actual presidente de la Federación de Chiringuitos, Playas y Terrazas de Andalucía.

Otros proyectos en la Axarquía. Oña también compartió después una paella con empresarios turísticos en el hotel Costamar de El Morche, donde aseguró que el PP construirá, si gobierna, el Palacio de Justicia de Torrox, así como un nuevo centro de salud para el litoral torroxeño que alberga la principal comunidad de residentes alemanes de toda la Península.

En relación a algunos de esos proyectos «prometidos reiteradamente», Oña se preguntó acerca de «qué favor le ha hecho el PSOE a los malagueños, qué compromisos ha cumplido por ejemplo en materia de depuración en los últimos 30 años». Añadió que lo más problable es que «quizá necesiten 250 años», concluyó ante el presidente de la Mancomunidad axárquica, Óscar Medina (PP).

Con documentación sobre algunas iniciativas históricas de la Junta, la candidata remarcó que el Ejecutivo andaluz «publicó un decreto en el que se establecía una inversión de 1.765 millones de euros para 548 municipios andaluces, y hasta 390 millones de euros para 47 actuaciones en el caso de Málaga. De todos esos no se ha ejecutado ni un solo euro», señaló.

La portavoz parlamentaria de los populares en la Cámara andaluza durante esta última legislatura sostuvo que si cualquier otro espacio territorial albergase una tasa de desempleo juvenil tan alta, «las consecuencias serían radicalmente opuestas a las que se han vivido hasta ahora en Andalucía». Manifestó que comprendía a concejalas jóvenes del PP, como a las que consultó ayer, acerca de la «dificultad para movilizar a las nuevas generaciones de votantes». Y concluyó: «En nuestra tierra hemos sufrido el adoctrinamiento permanente del Partido Socialista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga