19 de marzo de 2012
19.03.2012
Campaña

Oña teme que la Junta se haya gastado el dinero de los becarios de investigación

La candidata acusó al PSOE de que está «ahogado en su propio fracaso y sólo utiliza la campaña del miedo»

19.03.2012 | 03:30

La candidata número uno por el PP de Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, expresó ayer domingo su temor a que la Junta de Andalucía haya gastado los fondos destinados a las becas de investigación de la Universidad de Málaga (UMA) «en otros fines bien distintos, tal y como hicieron con el dinero de los parados a través de ERE falsos y fondos de reptiles».

Oña expresó este temor a raíz de que becarios de la UMA hayan mostrado sus dudas a que el Gobierno andaluz vaya a cumplir la orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en enero de 2008 por la que, si obtenían el título de doctor, podían ampliar un año su contrato, que finaliza el próximo 31 de mayo.

«Estos investigadores se encuentran a dos meses escasos de que vayan a terminar sus becas y no se les ha dado ninguna explicación, dejándolos en la más absoluta incertidumbre», indicó.

Ampliado su discurso electoral Oña aseguró que el PSOE «está ahogado en su propio fracaso y en la corrupción», porque «solo utiliza la campaña del miedo contra el Partido Popular para esconder sus políticas nefastas».

De esta forma contestaba la candidata popular a las declaraciones «exageradas» de los socialistas, que han presentado una campaña para informar sobre cómo afectarían a la provincia de Málaga los recortes en sanidad y educación que el PP ha llevado a cabo en Castilla La Mancha.

Oña aseguró que «es el propio PSOE quien ha llevado a cabo el mayor recorte social en la historia de la democracia» y que los socialistas «se han encerrado en su fracaso continuado y recurren continuamente a la campaña del miedo para tapar los recortes severos que han llevado a cabo en sanidad, educación, bienestar social y agricultura, y que quedan claramente reflejados en los presupuestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga