20 de marzo de 2012
20.03.2012
De campaña

Alonso dice que las empresas con incentivos deben asegurar el empleo

El cabeza de lista del PSOE por Málaga alcanza este compromiso con UGT que plasma en su programa

20.03.2012 | 06:00
Luciano Alonso, Manuel Ferrer y Miguel Ángel Heredia en el acto celebrado ayer.

El número 1 al Parlamento de Andalucía por el PSOE y consejero de Turismo, Luciano Alonso, manifestó ayer que las empresas turísticas que reciban incentivos deberán garantizar los puestos de trabajo, un compromiso alcanzado con el sindicato UGT y plasmado en el programa electoral de los socialistas.

Alonso, acompañado por el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, se reunió ayer con los responsables de UGT en la provincia, encabezados por Manuel Ferrer. El consejero ha resaltado que la principal preocupación del PSOE es la generación y mantenimiento del empleo, para la cual reafirmó su compromiso con el modelo de concertación.

«Los socialistas, desde los pactos de la Moncloa y en todo momento en la historia de este país, siempre hemos defendido la política del diálogo y el consenso. Allí donde gobernamos buscamos la concertación. Eso se ha hecho bien en Andalucía», explicó Alonso, quien puso como ejemplo la elaboración de la Ley de Turismo de Andalucía, la cual fue respaldada por los sindicatos y los empresarios y fue promulgada con una amplia mayoría de la cámara andaluz gracias al voto a favor de IU. «En cambio, el PP se abstuvo porque electoralmente no le interesaba esa ley», agregó.

«Lo mismo ocurre ahora. No entiendo la posición política que lleva a la cabeza de lista de un partido que gobierna en España y aspira a gobernar nuestra comunidad a comparar la provincia de Málaga con la franja de Gaza», criticó. El consejero resaltó el liderazgo turístico, tecnológico y financiero de nuestra provincia. «Cuando Málaga representa eso, Oña compara la situación de Málaga con la de un pueblo que lucha por la tierra, como el palestino, y por su libertad». «Nos sentimos orgullosos de ese liderazgo de Málaga», afirmó el candidato socialista recordando que la provincia reúne la mayor planta hotelera de Andalucía, tiene una universidad de transfiere conocimiento y es sede de una institución financiera de reconocida solvencia, en referencia a Unicaja.

«El sentido de responsabilidad del PSOE y UGT se contrapone al sentido demagógico aún a costa de dañar los valores intangibles y la imagen de la economía malagueña», argumentó. Luciano Alonso reiteró el compromiso de los socialistas de mantener la actual política de horarios comerciales. El consejero recordó que el 93% del tejido comercial andaluz se compone de pequeñas y medianas empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga