20 de marzo de 2012
20.03.2012
40 Años
Acto en Marbella

Arenas promete un plan para contrarrestar la falta de inversiones

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta critica que la localidad lleve 15 años sin recibirlas

20.03.2012 | 01:33
Javier Arenas, durante su intervención en un acto de campaña con interventores y apoderados en San Pedro de Alcántara.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se comprometió ayer en Marbella a dotar a la localidad de un plan especial con el que paliar la falta de inversiones de la Administración regional en el municipio durante la etapa del Grupo Independiente Liberal (GIL), según explicó.

«Quince años estuvo San Pedro y Marbella sin una inversión de la Junta de Andalucía. Con el gobierno del cambio vendrá un plan especial para San Pedro y Marbella», aseguró ayer ante decenas de simpatizantes en la sede del PP de la plaza José Agüera, ubicada en el núcleo de San Pedro Alcántara.

Arenas comparó el cambio experimentado por el Ayuntamiento marbellí con el que modificará a la administración autonómica, de resultar elegido presidente en las próximas elecciones del 25 de marzo.

«Marbella significa el símbolo del cambio. Yo recuerdo que la alcaldesa [Ángeles Muñoz] dijo que quería que la normalidad se convirtiera en la noticia de Marbella y ha cumplido su objetivo. Ya no se habla de prácticas irregulares del gobierno municipal», alabó.
El líder popular aprovechó su paso por San Pedro Alcántara para prometer la reforma del ambulatorio de salud, demandada por los vecinos desde hace más de cinco años. «No se puede tener un ambulatorio para una población de hace veinte años», dijo.

Reformas y recortes. «Hay que sacar la política de la administración de sanidad, de educación...», afirmó ayer Arenas. «Me he comprometido hoy [por ayer] a modificar las comisiones de urbanismo en Andalucía. No pueden ser órganos políticos. Tienen que estar al margen, con la presencia de profesionales. Lo mismo digo de la junta rectora de parques naturales y de las comisiones de patrimonio», añadió.

El candidato del PP y presidente regional del partido adelantó la elaboración de nuevos planes de ordenación del territorio. «Al servicio de las personas», advirtió.

En el capítulo de recortes, se comprometió a eliminar al menos 10.000 teléfonos móviles de los 40.000 de los que, aseguró, dispone la Junta, junto con otras 120.000 líneas fijas que, en los últimos diez años, gastaron 145 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga