22 de marzo de 2012
22.03.2012
40 Años
"Hay que recortar lo suplerfluo"

Díez: "Los viejos partidos fomentan la corrupción"

La líder de UPyD, en un acto en Antequera, recuerda que su partido es el único que publica sus cuentas

22.03.2012 | 15:53
La diputada nacional de UPyD Rosa Díez y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán.

La líder de UPyD Rosa Díez ha criticado hoy que los "viejos partidos", en lugar de aprobar medidas preventivas para velar por la transparencia política, estén fomentando la corrupción, como se ha demostrado a su juicio con el indulto a dos dirigentes de Unió Democràtica de Catalunya.

"Somos el único partido que publica sus cuentas pese a que no nos obliga la ley", ha dicho Díez, que ha calificado la corrupción como la lacra de la democracia y, como medida de transparencia, ha invitado a todos los partidos a que también publiquen sus cuentas.

Durante una rueda de prensa en la localidad malagueña de Antequera, Díez se ha mostrado preocupada por el transcurso de la campaña electoral en Andalucía, en la que "los viejos partidos sólo debaten sobre quién se queda con el cortijo, cuando Andalucía es de los ciudadanos, no de las siglas".

La dirigente de UPyD ha manifestado que no quiere debatir sobre recortes, porque "PSOE y PP han hecho recortes sangrantes e injustificados", mientras que su partido quiere "recortar lo superfluo como entes, fundaciones y empresas públicas, pero ellos no los quieren suprimir".

Por su parte, el candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha propuesto un plan autonómico de consolidación financiera que fije un techo de gasto en el Gobierno andaluz en los próximos tres años y que reduzca las obligaciones con cargo a ejercicios de futuro.

Entre otras medidas económicas, De la Herrán ha anunciado que propondrán impulsar la supresión de dietas y subvenciones que no tengan un gasto social justificado.

"Abogamos por la autofinanciación de carácter progresivo de partidos políticos y sindicatos y por justificar todas las subvenciones, incluidas las de años anteriores, como las de los sindicatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga