23 de marzo de 2012
23.03.2012
Cierre de campaña

Izquierda Unida, "satisfecha"

José Antonio Castro ha llamado "a la rebeldía para frenar la política del PP en el Estado"

23.03.2012 | 21:11

El número uno de la lista de IU al Parlamento de Andalucía por Málaga, José Antonio Castro, se ha mostrado este viernes "ilusionado y satisfecho" por el desarrollo de la campaña y por haber explicado el programa electoral de la coalición, que ha calificado de "solvente, riguroso e integral".

     Con ello, IU permitirá generar en estos próximos cuatro años 75.000 empleos en la provincia y 500.000 en toda Andalucía y "vamos a contribuir al cambio de modelo productivo", ha afirmado Castro al cierre de la campaña, quien ha hecho un llamamiento a "la rebeldía para frenar en seco la implantación en Andalucía de la política que el PP desarrolla en otras comunidades y en el propio Estado".

     Precisamente, los candidatos y otros cargos públicos de la coalición han desplegado este viernes ante la Alcazaba y Gibralfaro, monumento este que IU quiere convertir en "la Alhambra de Málaga", una pancarta con el lema 'Rebélate', que ya utilizó en el cierre de campaña de las elecciones generales y que está pintada por el dibujante Kalvellido.

     Castro se ha referido a sus contrincantes "del bipartidismo". Respecto al PP, con quien ha indicado que IU se juega el tercer parlamentario, que ve "cercano", ha criticado que Esperanza Oña prometiera que si el PP gobierna en la Junta el antiguo Campamento Benítez se convertiría en "un gran parque, cuando los terrenos son de titularidad estatal y la negociación se debe realizar con el Ayuntamiento, ambos gobernados por su partido", ha explicado.

     En cuanto al compromiso de la candidata 'popular' de no promover recortes, Castro ha afirmado que "eso lo dice la alcaldesa que tiene coaccionados a sus funcionarios municipales, a quienes les ha dicho que no habrá mesa de negociación del convenio si los representantes sindicales no acuden con una propuesta de recorte de la plantilla, que se unirá al plan de recortes que presenta ella".

     Igualmente, ha hablado de su homólogo en el PSOE, Luciano Alonso, de quien ha criticado que se reúna con representantes del comercio ambulante y les prometa licencias por 20 años en los mercados y buscar fórmulas para que no se les aplique la directiva comunitaria de servicios, cuando "el señor Alonso y el resto de su partido votó en contra" de esas dos medidas cuando el propio Castro las defendió en el Parlamento.

     La coalición de izquierdas celebra su acto de cierre de campaña en los Baños del Carmen, con la participación de José Antonio Castro y la candidata número cuatro, Eva García Sempere.

     También se dirigirán a los asistentes el parlamentario andaluz y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), José Manuel Mariscal, y el activista Javier Couso. Además, han señalado que no faltarán las actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga