24 de marzo de 2012
24.03.2012
Cierre de campaña

Alonso pide el voto con "ilusión" en un recorrido por los barrios

Visita a vecinos con viviendas recién rehabilitadas y a beneficiarios de la ley de Dependencia

24.03.2012 | 02:10
El consejero junto al fotógrafo Manuel Rivera, de Campanillas.

Los socialistas pusieron ayer el broche a una campaña electoral cercana y de calle. Durante estos 15 días han tratado de reunirse con los distintos sectores que forman parte de la sociedad malagueña para conocer de primera mano sus inquietudes y preocupaciones. Por ello, ayer quisieron dar una vuelta de tuerca al fin de la campaña con visitas a varios distritos de la ciudad, con el fin de pedir el voto cara a cara.

El número uno de la candidatura socialista al Parlamento andaluz, Luciano Alonso, señaló que en cada acto ha encontrado una expresión «muy bonita» por parte de la militancia. «De complicidad y plural, donde el nosotros sustituye al yo. Y el nosotros ha sido ´no podemos perder´, eso me ha hecho mucha ilusión, que en el proyecto de futuro que es el PSOE había mucha gente que quería poner limitación a estas tropelías del PP», agregó.

De este modo, señaló que para él, entregar el voto en mano a los ciudadanos es «importante» e «interesante» que los ciudadanos sepan que se puede salir de las dificultades gracias a ellos. Así, Alonso comenzó su periplo por los barrios en Campanillas, donde visitó el estudio de fotografía de Manuel Rivera, un fotógrafo de toda la vida de dicha barriada. Allí, ambos intercambiaron impresiones y hablaron del exconcejal recién fallecido Mariano Díaz, socialista de la Agrupación de Campanillas al que los vecinos conocían como el «alcalde de Campanillas». El fotógrafo mostró a Alonso una fotografía de la riada de hace unos años con Díaz en el agua ayudando a los vecinos. Allí, varios vecinos quisieron constatar la profesionalidad de ambos, y el buen hacer de Rivera, que en muchas ocasiones ha trabajado de manera gratuita para familias del distrito que no tenían dinero.

Después, visitaron el Parque Lineal, también en dicha barriada, donde una madre de 37 años, Nuria Fontbuena, trabajadora del aeropuerto de Málaga, lleva a sus tres hijas, Alexia, Helena y Sophia a jugar cada día. Allí, Alonso, rodeado de niños, habló con la mujer, que le explicó que durante 15 años han luchado por lograr tener un parque, obra de la Junta de Andalucía. Por ello, el consejero de Turismo se congratuló de que haya sido el Gobierno andaluz el encargado de llevar a cabo la obra. Más tarde se desplazaron a Santa Rosalía, donde visitaron a la familia Pozo Chamizo, cuidadora de una dependiente, Ana de 79 años y en silla de ruedas. La mujer vive con su marido, Juan, y su hija Ana, que dejó su trabajo para cuidar a sus padres. La caravana de votos del PSOE visitó después a Rafael Baena, un jubilado de Aena viudo, que vive con su hija en La Noria, unas viviendas rehabilitadas por el Gobierno andaluz en Churriana.

Una vez en el distrito se desplazaron al Torcal, donde visitaron una tienda de deportes regentada por Daniel Cortés, de 25 años, entrenador de futbito y del club de fútbol femenino Atlético Torcal, apoyado por la Junta de Andalucía, que también visitaron.

Después fueron a La Luz, donde visitaron a un matrimonio con dos hijos, uno de ellos, Alejandro, con síndrome de down. De 20 años, el chico estudia un curso de cocina en la universidad laboral, y asegura estar «muy contento y estar aprendiendo mucho». La familia les puso un piscolabis para seguir la maratoniana tarde. Tras esto, concluyeron con una visita a una pareja de ancianos que viven en un edificio de la Luz recién rehabilitado, donde se han arreglado las zonas comunes, el ascensor y se ha dotado de accesibilidad al edificio. Concluyeron la tarde en un chiringuito de Huelin, donde Luciano Alonso también pidió el voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga