24 de marzo de 2012
24.03.2012
Jornada de reflexión

El final de la campaña

Griñán entró en el caso de los ERE al afirmar que "aceptamos nuestros errores" mientras que Arenas acentuó el eje de su campaña con un rotundo: "El domingo se vota continuidad o cambio"

24.03.2012 | 02:04

Los partidos que concurren a las decisivas elecciones andaluzas de mañana domingo cerraron ayer la campaña electoral, que ha estado marcada por el goteo de encuestas que dan la mayoría absoluta al PP de Javier Arenas y por el escándalo del fraude de los ERE. Pocos mensajes más han copado los titulares pese al intento de los socialistas de llevar el debate a la denuncia de que el PP pretende acabar con todas las conquistas sociales alcanzadas en 30 años de gobiernos socialistas.

El actual presidente andaluz y candidato del PSOE-A, José Antonio Griñán, lanzó ayer su última andanada en un intento de movilizar al electorado de izquierdas en un doble mitin en Córdoba y Sevilla, donde estuvo acompañado por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González. Los tres dirigentes coincidieron en enarbolar sus logros en políticas sociales y reclamar a los andaluces que impidan que «la derecha imponga en esta tierra su ideología reaccionaria».

Frente a este mensaje, el candidato del PP, Javier Arenas, se mostró convencido de que el domingo su partido ganará las elecciones y que Andalucía abrirá una nueva página de futuro con un gobierno popular cuyos «motores» serán «las reformas, la austeridad, el dialogo y la decencia». Arenas estuvo, una vez más respaldado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que volvió a incidir en que las elecciones andaluzas suponen una «cita con la historia» de Andalucía para que sea una región que pueda «mirar adelante, dejar los escándalos y dé ejemplo» con un gobierno de Javier Arenas.

El tercer partido mayoritario, Izquierda Unida, apeló al voto útil y su candidato, Diego Valderas, recordó en el mitin de cierre de campaña en Huelva que «un solo voto» puede romper la espina dorsal del bipartidismo.
El domingo más de seis millones de andaluces decidirán con su voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga