24 de marzo de 2012
24.03.2012
40 Años
Y con "esperanza"

El PP cierra la campaña con la sensación del trabajo "bien hecho"

Oña pide confianza en su proyecto y que los ciudadanos voten al PP por lo que su partido es capaz de hacer

24.03.2012 | 02:08
Celia Villalobos, Esperanza Oña, Elías Bendodo y Francisco de la Torre, en el Muelle Uno.

El PP puso punto y final ayer a una campaña electoral «tranquila y limpia». Así la definió el presidente del partido de Málaga, Elías Bendodo, en el acto de clausura, celebrado en el Muelle Uno del puerto junto a un centenar de simpatizantes y candidatos. «Habéis dado la talla, os habéis dejado la piel. Representáis el deseo de cambio, sois la respuesta a las preguntas de los malagueños», dijo Bendodo, que tiene la sensación del trabajo «bien hecho» y de haber jugado «limpio». «Esta es la campaña de las oportunidades», añadió.

Bendodo explicó que en sus 37 años de vida, siempre ha conocido a la Junta de Andalucía en manos del PSOE, por lo que señaló que la necesidad de cambio viene «tras 30 años de incumplimientos y fracasos como el paro o la corrupción».

Tras el líder popular, tomó la palabra la número uno de la candidatura, Esperanza Oña, que señaló que el «cambio» del día 25 hará que Andalucía esté en buenas manos –en caso de ganar las elecciones–. «Como ha dicho Elías ésta ha sido una campaña limpia, no tenemos nada de qué avergonzarnos, nada que ocultar o documentos que destruir. Los candidatos del PSOE son los mismos que están en el Gobierno andaluz, son los mismos del millón de parados», apuntó. «Los últimos 12 años del PSOE le han sobrado a esta tierra, invadida de corrupción, no podemos pasarlo por alto», alertó.

Además, la alcaldesa de Fuengirola manifestó que aunque haya quien pueda pensar que a Andalucía no le afecta la corrupción, si la región no elige la opción que brinda el PP a la ciudadanía, «Andalucía elegiría lo peor, arriesgaría su futuro», dijo.

«Corrupción por ética». «Tenemos una inmensa responsabilidad por delante, pero también un inmenso honor. Hemos querido generar confianza, pero nos gustaría que nos votaran por lo que somos capaces de hacer, no por lo que otros hicieron mal. Porque nuestro proyecto es interesante, no porque el otro fracasó. Hay que cambiar la corrupción por la ética», dijo entre los vítores de los militantes y los candidatos.

Asimismo, indicó que si la opción de Javier Arenas resulta la elegida en los comicios de mañana, evitarán que los jóvenes emigren, que haya igualdad en Andalucía, harán que Andalucía tenga la educación de calidad que merece, con una reforma educativa «segura» y se hará el Estatuto del Mayor, mientras se «apostará» por una sanidad de categoría. Oña también quiso mencionar al sector de los dependientes y a las pymes. «Necesitamos más empresas para tener más empleo».

Por último, la número uno de la candidatura popular al Parlamento andaluz pidió el voto a los ciudadanos y su confianza para el proyecto del «cambio». «Estaremos pendientes de que Javier sea el garante de vuestros derechos», afirmó.

Después, los candidatos celebraron un almuerzo en una venta y pusieron rumbo a Sevilla para el mitin de clausura al que también asistió Mariano Rajoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga