Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro colocan en escena a algunos de los mejores deportistas del mundo. El lema ´Citius, Altius, Fortius´ presidirá de nuevo el desempeño de estrellas como Usain Bolt, Michael Phelps, Kohei Uchimura, Kevin Durant o Rafa Nadal, por citar algunas de las más destacadas. A la gloria de las medallas hay que unir la de dejar la impronta en forma de récord olímpico, un hito que no está al alcance de muchos. A continuación, repasamos algunos de los récords que pueden ser batidos en las Olimpiadas de Río.

David Rudisha - Atletismo (800 metros)

El formidable atleta keniano es el gran favorito en la carrera de 800 metros. Rudisha, dos veces campeón mundial y oro olímpico en Londres 2012, llega a la cita de Brasil sin grandes rivales. En los Juegos de 2012, batió su propio récord del mundo, dejando la plusmarca en 1.40,91. El corredor africano podría mejorar dicha marca.

Katie Ledecky - Natación (800 metros)

Esta joven estadounidense, de tan solo 19 años, ya está considerada como una de las más grandes nadadoras de la historia, si no es ya la más brillante. Campeona mundial de 200, 400, 800, 1500 y 4×200 m libre, en Londres 2012 conquistó el oro en 800 metros con un tiempo de 8:14,63, una marca a su alcance en Río de Janeiro.

Adam Peaty - Natación (100 braza)

El nadador británico, una de las grandes promesas confirmadas del ascendente equipo del Reino Unido, ostenta el récord del mundo de 50 y 100 braza. La plusmarca mundial, establecida por el sudafricano Cameron van der Burgh en 58.46, puede caer en la piscina de la mano de Peaty, que apenas tiene 21 años.

Deepika Kumari - Tiro con arco (72 flechas)

La disciplina del tiro con arco es siempre una de las que más interés suscitan en los Juegos Olímpicos. En categoría femenina, la india Deepika Kumari es la gran favorita en la prueba de tiro de 72 flechas. Kumari podría batir la plusmarca, que comparten en estos momentos Lina Gerasymenko (Ucrania) y Park Sung-Hyun (Corea del Sur), con 673 de 720 puntos.

Alexei Klimov - Tiro con pistola (25 metros)

El tirador ruso Alexei Klimov, actual campeón olímpico del tiro con pistola desde una distancia de 25 metros, batió a principios de este año el récord del mundo (35 puntos), que se sitúa por encima de la mejor marca olímpica, en posesión del cubano Leuris Pupo con 34 puntos.