El español Rafael Nadal se impuso al francés Gilles Simon (76(5) y 6-3) para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, donde jugará contra el vencedor del partido entre el belga David Goffin y el brasileño Thomaz Bellucci.

El tenista balear inició con buen pie la intensa jornada que se le presenta por delante y que se completa con el partido de dobles junto a Marc López y el mixto en compañía de Garbiñe Muguruza.

Nadal mostró su superioridad ante un adversario batallador al que había ganado en siete de los ocho enfrentamientos previos. El galo, 31 del mundo, llevó al límite al español en la primera manga, resuelta en el desempate y que pudo solventar Nadal con anterioridad.

El tenista español volvió tras la jornada del miércoles cancelada por la lluvia. Le costó desatascar el partido al balear que tuvo momentos de buen juego en el primer set que alternó con otros demasiado errático. Pudo ponerse con 5-2 pero perdió su saque y reanimó a Simon.

Nadal terminó la manga con 28 errores no forzados. Aún así se apuntó el parcial, que duró una hora y cuarto. Cuando el español cerró el primer set, el norteamericano Steve Johnson ya había ganado al ruso Evgeny Donskoy y Roberto Bautista tenía prácticamente sellada su victoria ante el luxemburgués Gilles Muller.

Rafael Nadal fue otra cosa en la segunda manga. Rompió el saque de Simon, 31 del mundo, de entrada y se puso con un cómodo 4-0 que le sosegó y le despejó el panorama.

No hubo más contratiempos para el español, que cerró el partido en dos horas y dos minutos.

Bautista acompaña a Nadal

Igualmente, Roberto Bautista alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos tras superar al luxemburgués Gilles Muller por 6-4 y 7-6(4), en hora y media de partido.

El tenista de Castellón, 17 del mundo, jugará por un puesto en la lucha por las medallas ante el argentino Juan Martín del Potro .

Bautista, de 28 años, ya está entre los ocho mejores de los Juegos. Ganador en Sofía y Auckland, tras sus éxitos en Stuttgart y Hertogenbosch hace dos años, hoy se mostró solvente ante un rival al que batió meses atrás en el torneo de Sofía.

Roberto Bautista encarriló pronto el primer set. Logró una rotura y se situó con 3-1, que le permitió transitar con cierto sosiego por la manga. Después atajó la reacción de su rival, que llegó a disponer de un punto de set para igualar el choque. El español lo evitó y en el desempate cerró el partido.