La Policía Federal de Brasil ha confirmado este miércoles que el nadador estadounidense Ryan Lochte había salido del país en un vuelo comercial hacia Estados Unidos antes de que una jueza emitiera una orden para que tanto él como su compañero James Feigen no salieran de Brasil.

La jueza Keyla Blanc había solicitado la confiscación de los pasaportes de los dos deportistas después de que ambos ofrecieran versiones contradictoras del robo que sufrieron el domingo cuando viajaban en un taxi en Río de Janeiro, según el diario brasileño 'Estadao'.

Esta orden se emitió con el objetivo de que los nadadores no pudieran salir del país hasta que concluyera la investigación sobre el caso. Sin embargo, las autoridades brasileñas han confirmado que Lochte salió del país el pasado lunes, 15 de agosto, a pesar de que según lo programado, todos ellos deberían quedarse en Río de Janeiro hasta hoy, miércoles.

Las versiones de Lochte y Feigen sobre el atraco apuntan a direcciones distintas: Lochte sostiene que fueron asaltados por un hombre que les exigió que le entregaran unos 400 dólares, mientras Feigen asegura que fueron "varios asaltantes" y que uno de ellos iba armado.

No obstante, las grabaciones de las cámaras de seguridad muestran que los nadadores llegaron a la Villa Olímpica con lo que el diario 'Estadao' define como una "actitud positiva".