El Unicaja estará presente hoy en la gran final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con la participación del escolta cajista Nemanja Nedovic con la selección de Serbia en la lucha por el oro, ante la intratable EEUU.

El jugador del Unicaja, no obstante, no está teniendo mucho protagonismo con su selección en estos últimos choques. De hecho, en la semifinal ante Australia, «Nedo» solo jugó los cuatro minutos finales, cuando su equipo ganaba por 30 puntos de diferencia y el seleccionador decidió dar descanso a sus jugadores más importantes. El escolta del Unicaja aportó un punto (1/2 en libres) a la gran victoria de los «plavi», que se aseguran así, al menos, la medalla de plata.

El que cada partido es más importante para su equipo es el excajista Stefan Markovic, que fue protagonista absoluto en este triunfo de su selección ante los oceánicos.

Markovic, como suele ser habitual en los partidos importantes, dio un recital en la dirección, acompañado esta vez por un acierto extremo en sus lanzamientos. El exbase verde, de hecho, hizo un partido perfecto en el tiro (3/3 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en libres) para meter 14 puntos, repartir 5 asistencias y coger 3 rebotes, para un total de 19 de valoración.

La finalísima olímpica entre Serbia y EEUU se podrá ver en directo por TVE esta noche a partir de las 20.30 horas.