Juegos Olímpicos

Juancho Hernangómez está en la lista definitiva de 12 jugadores de España

Los tres descartes de Scariolo tras el partido ante Estados Unidos son Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y Darío Brizuela

Juancho Hernangómez se machaca para llegar a tiempo a Tokio

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

EFE

Sergio Scariolo, seleccionador español, ha facilitado la lista definitiva de 12 jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio y en la que está Juancho Hernangómez, mientras que los tres descartes son Pierre Oriola, Xabi López-Aróstegui y Darío Brizuela.

Los 12 jugadores de España, elegidos por el seleccionador tras el partido ante Estados Unidos disputado en la madrugada del domingo al lunes en Las Vegas, son:

4 Pau Gasol

5 Rudy Fernández

6 Sergio Rodríguez

9 Ricky Rubio

10 Víctor Claver

13 Marc Gasol

14 Willy Hernangómez

16 Usman Garuba

20 Alberto Abalde

21 Alex Abrines

23 Sergio Llull

41 Juancho Hernangómez

El equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón.

Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del Doctor Emilio Calvo Crespo, Jefe del Servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en el partido contra Francia del 8 de julio en Málaga. Aunque inicialmente la lesión parecía eliminarle de los Juegos, la posterior evolución de la dolencia, así como el trabajo del jugador y de los servicios médicos ha conseguido que el proceso de recuperación del alero madrileño le permita viajar a Tokio. El jugador continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Scariolo.

Scariolo ha destacado “el trabajo y esfuerzo de Juancho por estar en el equipo” y ha agradecido el “excelente trabajo” que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España tras el partido en Las Vegas: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui.

Agradecimiento que ha hecho extensivo a los Minnesota Timberwolves por su “actitud abierta” en el caso de Juancho Hernangómez, del que han dicho que es un jugador “que necesita acumular experiencia como la que le brindarán partidos en unos Juegos Olímpicos".