Tenis

Davidovich cae en su partido de dobles junto a Pablo Carreño

Los españoles perdieron ante los colombianos, favoritos a medalla, por 2-6 y 4-6

Alejandro Davidovich, en Tokio 2020.

Alejandro Davidovich, en Tokio 2020. / MIKE SEGAR

Beatriz Tocón

El malagueño Alejandro Davidovich no pudo cerrar su segunda victoria en los Juegos, en esta ocasión jugando el partido de dobles junto a Pablo Carreño, al caer por dos sets ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah 2-6 y 4-6. Los grandes candidatos a conseguir una medalla no dieron lugar a la sorpresa y vencieron por la vía rápida en poco más de una hora. 

Los ganadores dieron muestra de su compenetración como pareja y superaron con facilidad a los españoles, quienes añadieron puntos a su marcador por genialidades individuales. El partido comenzó igualado (cada pareja se llevó sus dos primeros saques), pero los colombianos consiguieron ganar cuatro juegos seguidos rompiendo en varias ocasiones el saque de los españoles y llevaron el primer set a un 2-6.

El segundo set no fue muy distinto. Empezaron también con igualdad e incluso igualaron el marcador con un 4-4. Sin embargo, el malagueño del Rincón de la Victoria perdió su saque, a pesar de liderar en algún momento el juego con 15-40 a favor, y los vencedores supieron gestionar el resto para acabar el partido con una victoria y pasar a la siguiente fase.

Alejandro Davidovich y Pablo Carreño han perdido su partido de dobles, pero ambos continúan en la competición con sus partidos individuales y los dobles mixtos.