Juegos Olímpicos de Tokio

La selección femenina de hockey, con su técnico aislado por covid, pierde contra Australia

España debuta en Tokio 2020 con una derrota 3-1 pese a mantener la igualdad a los dos primeros periodos

España, con el seleccionador aislado por covid.

España, con el seleccionador aislado por covid. / EFE

EFE

La selección española femenina de hockey, privada de su entrenador, Adrian Lock, que ha dado positivo en covid-19, comenzó este domingo su andadura en el torneo olímpico de Tokio 2020 con una derrota por 3-1 frente a Australia en el grupo B.

España mantuvo la igualdad en los dos primeros períodos, pero al comienzo del tercero encajó dos goles casi seguidos, obra de Ambrosia Malone y Emily Chalker (minutos 31 y 32), que pusieron el encuentro muy cuesta arriba para las españolas

Un tanto de Bea Pérez en el m.33 redujo la diferencia, pero sólo cuatro después un penalti-córner permitió a Grace Stewart agrandar otra vez la brecha en el marcador, que ya no se movió.

El equipo estuvo dirigido por Andrés Mondo ya que el seleccionador, el inglés Adrian Lock, se ha quedado en la villa por precaución tras dar positivo en un test de antígenos y a la espera de una prueba PCR, según confirmó la Federación Española de Hockey (RFEH).

España jugó este sábado de entrada con María Ángeles Ruiz en la puerta junto a Clara Ycart, Carlota Petchame, María López, Belén Iglesias, Lola Riera, Julia Pons, Begoña García, Bea Pérez, Georgina Oliva y Lucía Jiménez como equipo, además de Laura Barrios, Berta Bonastre, Candela Mejías, Alejandra Torres-Quevedo y Alicia Magaz.

Este lunes disputará su segundo partido dentro del grupo B contra Argentina de nuevo en el estadio Oi de Tokio.

La selección española, que logró el título olímpico en Barcelona'92, tiene como mejor resultado desde entonces el cuarto puesto en Sídney 2000.