Juegos Olímpicos de Tokio

Roxana Popa, a la final individual; el equipo español, duodécimo por países

La única representante nacional en las finales será la madrileña de 24 años, líder de un equipo mermado por las bajas

El equipo femenino olímpico de gimnasia artística.

El equipo femenino olímpico de gimnasia artística. / RFEG

EP

La gimnasta española Roxana Popa logró la clasificación para la final individual del concurso completo en los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el equipo nacional no logró colarse a la pelea por las medallas y terminó duodécimo en la clasificación por países.

El combinado español finalizó la fase de clasificación femenina por equipos con un total de 157.128 puntos y se quedó fuera de la final. Tras la disputa de las cinco subdivisiones, España concluyó en duodécima posición, liderada de cara a la final por Rusia.

La protagonista, aunque con Estados Unidos en segunda posición, fue Simone Biles, llamada a ser reina de estos Juegos y que estará en la pelea por todos los oros, a pesar de que firmó un décimo puesto en asimétricas. La americana avanzó igualmente a la final ya que de cuatro rusas que quedaron por delante solo podían ir dos.

La única representante española en las finales será Roxana Popa. A sus 24 años, la madrileña, líder de un equipo mermado por las bajas, estará el jueves entre las mejores en sus primeros Juegos. Popa dejó una gran actuación en salto y asimétricas, 14.300 y 14.400 puntos, con la que puso un pie ya en la final.