Juegos Olímpicos de Tokio

Davidovich vence a Millman y espera a Djokovic en octavos

El malagueño superó al australiano en un partido de casi tres horas y se cita en la siguiente fase con el número 1 del ránking ATP

El español Alejandro Davidovich.

El español Alejandro Davidovich. / EFE

EFE / L. O.

Alejandro Davidovich da un paso más hacia delante y se clasifica para los octavos de final del torneo olímpico de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman en dos horas y 48 minutos, más de lo que al propio jugador le hubiese gustado tal y como ha reconocido. Esta victoria le lleva a la tercera ronda donde podría cruzarse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El malagueño inclinó de su lado el primer set tras romper el servicio a su rival en el noveno juego y ganar el suyo a continuación.

La segunda manga discurrió al principio por senda parecida, pero tuvo un desenlace bien distinto. Los dos alternaron buenos golpes con errores. En el décimo juego Davidovich estuvo a dos puntos de cerrar el partido, pero terminó entregando su saque con una doble falta, uno de los principales fallos que dio oportunidades al rival pues el malagueño hizo durante todo el encuentro 10 dobles faltas. El error dio alas al australiano (5-5), que se impuso en el desempate por 6-7(4).

Sin embargo, la decepción no hizo mella en el español, que se apuntó tres juegos seguidos al comienzo de la tercera manga y sentenció el partido con un parcial de 6-3 sobrellevando las condiciones de calor y la humedad que se están viviendo. Los 35 errores no forzados del malagueño, por los 18 del contrincante, no fueron un impedimento para conseguir la victoria.

El próximo rival del rinconero será Djokovic, el número 1 del ránking ATP, quien ha vencido al alemán Jan-Lennard Struff en un resultado de 6-4, 6-3 en poco más de una hora. Por lo que llegará más fresco al partido de octavos de final. Todo un reto por delante para Alejandro Davidovich en su primera cita olímpica.