Juegos Olímpicos de Tokio

El tenis empezará más tarde debido al calor en Tokio

La decisión se ha tomado de acuerdo con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos "en interés de la salud y el bienestar de los jugadores"

Los partidos empezarán a las 15.00 "en interés de la salud de los jugadores".

Los partidos empezarán a las 15.00 "en interés de la salud de los jugadores". / EFE

EFE

Los partidos del torneo olímpico de tenis comenzarán, a partir de este jueves, a las 15.00 horas locales para preservar la salud de los jugadores, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) en un comunicado.

"En interés de la salud y el bienestar de los jugadores, y después de extensas consultas, la ITF ha anunciado un cambio de horario debido al calor y la humedad crecientes en Tokio. Los partidos del torneo olímpico empezarán a las 15.00 desde el jueves 29 de julio", explica el comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con el COI, el Comité Organizador y los operadores olímpicos, así como con jugadores, árbitros y expertos médicos, asegura la ITF.

Los horarios a que se han venido jugando los partidos de tenis en Tokio 2020 han sido objeto de severas críticas por parte de los jugadores, algunos de los cuales, como la española Paula Badosa, ha experimentado su dureza al tener que abandonar este miércoles su partido de cuartos de final contra la checa Marketa Vondrousova por un golpe de calor después de perder el primer set.

La también española Garbiñe Muguruza señaló este miércoles que las altas temperaturas que se están dando durante el torneo olímpico de ese deporte "se podrían haber gestionado mejor" por parte de la organización.

"No hay necesidad de meternos a jugar con 37 grados", dijo Muguruza al ser preguntada por las circunstancias en las que Badosa abandonó la competición de los Juegos de Tokio.

La tenista española, quien también cayó hoy eliminada en cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, señaló que los partidos del torneo de tenis "se podrían jugar de noche" o repartidos a lo largo de las dos semanas de los Juegos, en lugar de en las horas centrales del día, en las que se están superando los 30 grados con índices de humedad superiores al 60 por ciento.

Badosa se retiró del torneo tras perder el primer set de su partido de cuartos ante Vondrousova (6-3). Al acabar la manga, mientras descansaba en la silla en el cambio de pista, la tenista española se sintió indispuesta, pidió asistencia médica y fue sacada de la cancha en silla de ruedas, con una toalla sobre la cabeza.

"No me quiero imaginar lo que debe ser jugar a las tres de la tarde", comentó por su parte Alejandro Davidovich, quien también cayó hoy eliminado en la tercera ronda ante el número uno mundial Novak Djokovic.