Juegos Olímpicos de Tokio

Herrera y Gavira se unen a Fernández y Baquerizo y pasan a octavos de voley playa

La pareja masculina vence a los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak y el dúo femenino se impone a las japonesas Miki Ishii y Megumi Murakami

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira.

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira. / EFE

EP

Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para los octavos de final de los Juegos de Tokio con una victoria por 2-1 (31-29, 19-21 y 15-7) sobre los polacos Piotr Kantor y Bartosz Losiak en la ronda de repesca, para decidir una plaza en las eliminatorias.

Herrera, plata en Atenas 2004 junto a Javier Bosma, y su compañero se sumaron así a la pareja española femenina que forman Lili Fernández y Elsa Baquerizo, que también pasó a octavos en esta jornada.

El primer set disputado en la pista central del Parque Shiozake se fue hasta los 33 minutos y exigió a los españoles un esfuerzo prolongado que les pasó factura en el siguiente parcial.

Fue en el tercero en el que el castellonense Herrera, en sus quintos Juegos Olímpicos, y el sanroqueño Gavira, en sus terceros, pudieron finalmente jugar con comodidad.

[Consulta el calendario de los Juegos]

Una ventaja de 8-2, con los polacos peor adaptados al calor e intentando parar continuamente el juego, lo que les costó una amonestación, les puso el desempate en bandeja.

La pareja española fue novena tanto en Londres 2012 como en Río 2016.

Fernández y Baquerizo someten a las japonesas

Por su parte, el dúo español femenino de vóley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, se ha metido en los octavos de final de la competición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras tumbar en dos sets a la pareja japonesa, formada por Miki Ishii y Megumi Murakami.

La pareja española de vóley playa, formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, ganan a Japón en el 'lucky loser' para avanzar a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La pareja española de vóley playa, formada por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, ganan a Japón en el 'lucky loser' para avanzar a octavos de final en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 / RFEVB

Lili Fernández y Elsa Baquerizo se impusieron a las niponas, en casa ajena, por 2-0 (15-21 y 10-21) y se clasifican, por vía del 'lucky loser' 'perdedor afortunado' para los octavos de final del torneo olímpico, por terceros Juegos consecutivos.

[Consulta el medallero de los Juegos ]

La pareja española se mediría ahora en octavos a la pareja de Canadá, formada por Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Un cruce al que llegan bien moralmente tras ser muy superiores a la pareja anfitriona, y recuperar sensaciones después de las dos derrotas seguidas ante Estados Unidos y China en la fase preliminar.