Juegos Olímpicos de Tokio

La respuesta de Ana Peleteiro al líder de Vox que se ha hecho viral tras su bronce en Tokio

"Lo único verde que tiene Galicia son los montes", respondió en un tuit a Santiago Abascal

Ana Peleteiro.

Ana Peleteiro. / EFE

Judit Bertran

Ana Peleteiro ha ganado este domingo la medalla de bronce en triple saltola séptima de España, en los Juegos Olímpicos de Tokio. Así, la atleta gallega, con su salto de 14.87, ha conseguido batir el récord de España y, a partir de su victoria -muy aclamada en las redes sociales- se ha viralizado una respuesta antigua a un tuit dirigido al líder de Vox, Santiago Abascal.

En concreto, la respuesta de la atleta fue en julio del 2020, cuando anunciaba las fechas de los mítines que haría el partido de extrema derecha en Galicia ese mismo mes. "Mejor quédate en casa. Lo único que tiene Galicia verde son los montes. De nada" señaló Peleteiro. Ahora, el tuit de la medallista ya acumula más de 19 mil 'me gustas' y 1.500 respuestas.

Efecto rebote en las redes

Pero no han sido pocos los que han reaccionado a la respuesta de la gallega, ya que muchos han utilizado la metáfora tras su medalla de bronce"Medalla de oro en la vida" señalaba un tuitero. Hasta el periodista Álvaro Ojeda ha dado su opinión -en contra- sobre el apunte de la atleta.