Éxito

Lluvia de elogios para Damián Quintero

El karateca malagueño ha recibido multitud de felicitaciones por la consecución de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio

Damián Quintero, junto a sus compañeros de la Delegación Española tras conseguir la medalla de plata.

Damián Quintero, junto a sus compañeros de la Delegación Española tras conseguir la medalla de plata. / EFE

Beatriz Tocón

Damián Quintero ha hecho historia en un deporte que ha sido por primer vez olímpico y donde este viernes consiguió una plata que él mismo confesó que sabe a oro. Este hito del malagueño suponía una medalla más para los deportistas españoles y se ha visto muy recompensado en las redes sociales.

Multitud de representantes institucionales a nivel estatal, autonómico o local; clubes; deportistas de élite como Carolina Marín o Pau Gasol; o la propia Guardia Civil han sido algunos de los que han querido felicitar al karateca por el éxito alcanzado en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Damián Quintero era uno de los seis competidores de la provincia que optaba al podio y tras el logro ha recibido todo el apoyo local. Desde el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como también Elías Bendodo, consejero de la Junta de Andalucía, o Noelia Losada, concejala de Deportes, han querido dedicarle algunas felicitaciones al deportista y todos inciden en lo que ha supuesto esta medalla para el deporte malagueño. «Un merecido premio para un deportista de nuestra tierra que vuelve a hacer historia. Enhorabuena. Orgullo malagueño, andaluz y español», así lo expresó el consejero del ente andaluz.

A nivel nacional tampoco han faltado los mensajes hacia el subcampeón olímpico. «Damián Quintero se hace con la plata tras una exhibición espectacular en la final de kata. Nuestro país hace historia en el estreno de esta disciplina en Tokio 2020. ¡Felicidades, Damián!», fue el mensaje de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. Otros representantes políticos como Inés Arrimadas, Pablo Casado o Unidas Podemos tampoco han querido faltar a esta lluvia de elogios.

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, le dedicaba estas palabras: «Has puesto #ElCorazónDeEspaña en tus katas y hoy eres merecido medallista olímpico. Gracias por lo que nos das y lo que significas para el deporte español y mundial ¡Para nosotros eres oro, querido amigo!».

Deportistas de élite que saben lo que es conseguir una medalla olímpica también han dedicado un mensaje en sus redes sociales. Uno de ellos, y habitual cada vez que se suma tal distinción al medallero español, ha sido Pau Gasol: «Damián Quintero nos ha regalado una actuación increíble y nuestra delegación suma su 13ª medalla en Tokio». También Carolina Marín, que no ha podido acudir a la cita por lesión.

Equipos de fútbol y del deporte en general de toda España también han querido homenajear al medallista malagueño y uno de ellos no podía ser otro que el Málaga CF: «¡Nuestro malaguista Damián Quintero es plata en Tokio! Enhorabuena, paisano. ¡Disfruta de este más que merecido reconocimiento a tu brillantez y profesionalidad!».