Golf

España, sin opciones de medalla en golf femenino

Carlota Ciganda está a 13 golpes de la líder, Nelly Korda, y la malagueña Azahara Muñoz a 20

Carlota Ciganda.

Carlota Ciganda. / EFE

EFE

La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene firmemente instalada en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok. La número uno del ránking mundial no estuvo tan espectacular como la víspera, cuando entregó una tarjeta de 62 (-9), pero le bastó este viernes una vuelta de 69 (-2) para seguir teniendo controlado el torneo. La estadounidense, ganadora este año de su primer 'major' -el Campeonato de la PGA femenina-, firmó una tercera ronda de 2 abajo, con tres birdies y un bogey, todo ello en los nueve primeros hoyos. Los nueve de regreso los cubrió al par y sin poder aprovechar las opciones de birdie de que dispuso.

Carlota Ciganda ha comenzado el día con un bogey y tres hoyos al par, pero después ha cogido buen ritmo y ha firmado dos birdies y un eagle en los siguientes tres. No obstante, en el resto no le ha ido tan bien, con otros tres bogeys para un único birdie, terminando el día con una tarjeta de 70 (-1) y con un acumulado de 211 (-2) que la deja empatada en la vigésimo novena posición y a 13 golpes de la norteamericana Korda (-15).

Azahara Muñoz tampoco ha podido brillar en el césped japonés y ha terminado con un birdie y tres bogeys, con lo que su tarjeta mostraba 73 golpes (+2) que la dejan en la parte baja de la tabla, empatada en la posición 48 con un acumulado de 218 (+5).

Aditi Ashok, 200 del mundo, está empeñada desde el primer día en colgarse una medalla en Tokio 2020. Es segunda a tres impactos tras hacer este jueves una ronda de 68 (-3). En compañía de su madre, que ejerce de caddie, la jugadora de Bangalore hizo cinco birdies por dos bogeys para mantenerse en la pelea.

A cinco golpes de la líder está empatadas cuatro jugadoras lideradas por la subcampeona olímpica en Río 2016, la neozelandesa Lydia Ko, cuyos 66 (-5) del tercer día le devuelven la esperanza de repetir metal en Tokio. Ko comparte la tercera plaza con la australiana Hannah Green, la danesa Emily Kristine Pederesen y la japonesa Mone Inami.

La armada surcoreana sigue alejada de Nelly Korda y ya sin opciones, con Kim Sei Young, cuarta del mundo, y Ko Jin Young, segunda del ranking, igualadas a ocho golpes, y con la defensora del título, Park Imbee, a doce.