Los riesgos del sexo

Según un estudio del Departamento de Salud de Estados Unidos, recogidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han registrado cerca de 19 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual (casi la mitad jóvenes de entre los 15 y 24 año padece algún tipo de ETS en Estados Unidos).

En España igualmente se ha producido un importante aumento de los casos de estas enfermedades de transmisión sexual.

Porque no educamos a los jóvenes a madurar en el amor enseñándoles a pensar críticamente frente a la simple respuesta a los impulsos. Vamos a decirles que no es natural, ni biológicamente, ni psicológicamente, que un chico y una chica a esas edades tengan relaciones sexuales. La educación sexual no puede ser convertida en una especie de preparación para un deporte de contacto, donde lo único importante es el preservativo, sino que debe estar integrada en su maduración sexual y afectiva.

Julián Marías afirmó que "la causa principal de esta enfermedad es la ausencia de normas de vida sexual, normas que han existido siempre y gracias a las cuales los hombres se han comportado de manera humana y han hecho posible eso que se llama civilización." ¿Por qué no promovemos volver a las normas sexuales que han existido siempre y así evitaríamos tantos riesgos?

María Muñoz

Málaga

¿Comes avestruces?

Leo una noticia en un periódico de Málaga que me da mucho dolor: ´La provincia tiene en Pizarra el único matadero de avestruces especializado en España´ ¿Es esto un orgullo para Málaga?

¿Hasta dónde vamos a llegar en nuestra atrocidad con los animales? Ya no nos basta con comer pollos, conejos, cerdos... Ahora también desde hace un tiempo se comen otros animales como estas aves.

No me canso de decir que lo que sembremos, cosecharemos, no sólo los matarifes, sino también todos los que lo comen.

Un avestruz pasa al matadero con 11 meses de vida, pudiendo vivir años. Sería importante que los empresarios que se dedican a la crianza y matanza de estos animales fueran más creativos y buscaran la forma de ganarse la vida sin causar tanto daño a los animales y a la naturaleza.

Mª José Navarro

Málaga

Bodas homosexuales

Según la Dirección General de Registros y Notariado, desde que se aprobó las bodas entre homosexuales tan sólo se han hecho efectivas 5.234 nupcias con ésta opción. Nada que ver con los cientos de miles que pronosticaba el Gobierno socialista, que para movilizar la conciencia colectiva a su favor nos quiso hacer creer que existía una gran demanda, apoyándose para ello en teleseries, películas subvencionadas, revistas y toda la artillería mediática afín al zapaterismo. Las cifras reales hablan del engaño. Lo mismo pasó con el divorcio y el aborto, que se hincharon estadísticas y se presentó como un ´derecho´ el extirpar del vientre materno la vida única e irrepetible, con caracteres genéticos propios desde la fecundación.

Lo progresista no es erradicar la vida humana, sino protegerla, y para eso, el Gobierno de Zapatero no hace nada, las ayudas a las madres embarazadas con problemas económicos es inexistente, la vía rápida es el aborto.

Ahora van a por los ancianos, la propaganda está servida. José Blanco confirma que se abrirá el debate de la eutanasia ´con todas sus consecuencias´. Nos encaminamos hacia una sociedad vacía y sin valores. Estamos en pleno precipicio.

Adrián Fernández Rodríguez

Rincón de la Victoria