Opinión

Cartas al director

Holocausto árabe

Está claro que lo que el renombrado Hitler lo que hizo con la comunidad judía fue una auténtica masacre, por eso como premio a su terrible padecimiento obtuvieron una tierra en la que se suponía debían convivir junto a la población árabe.

Hemos visto numerosas películas sobre las atrocidades que los nazis hicieron con la población judía, muchas menos, o ninguna sobre lo que pasó con el pueblo gitano, con los polacos y polacas, con los homosexuales?

El nazismo no fue solo una tortura para judíos y judías sino para muchas otras etnias, y grupos sociales que no disponen de capital económico para llevar a Hollywood los relatos de su sufrimiento.

Bien, pues este pueblo que fue cruelmente envestido por una política racista y atroz unas décadas después hace lo mismo con sus vecinos árabes, o más bien con aquellos a quienes les robaron con su tierra también sus vidas.

Sin embargo, el pueblo palestino lo tiene mucho peor que los judíos en su momento dado que, no sólo no cuentan con apoyo internacional, sino que en esta ocasión los norteamericanos no hacen de salvadores de los oprimidos, sino todo lo contrario, son fieles aliados de los opresores.

Se supone que existe una comunidad internacional que vela para que estas injusticias no sucedan en pleno S. XXI ya que son más propias de la época de las cruzadas, sin embargo, tal como ha quedado demostrado en más de una ocasión, en estos casos, de poco sirven los tratados internacionales, lo que prima es el poder económico, la posesión de petróleo y de tanques.

El asesinato de casi mil personas en dos semanas continúa y aunque en el mundo entero se considere un genocidio, nada se puede hacer.

Esta es la consecuencia de vivir en un mundo en el que el patriarcado sigue su curso y lo natural es poseer ejércitos para defenderse, pero también para atacar, donde lo que prima es el poder territorial y económico muy por encima de las vidas humanas, y mucho más cuando se trata de personas a las que no ponemos caras, ni nombres ni apellidos, y de las que no hemos visto una centena de películas que nos hagan sensibles a su sufrimiento.

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres y el Colectivo de Jóvenas Feministas queremos manifestar nuestro profundo dolor ante un genocidio que está siendo permitido en pleno siglo XXI y condenar tanto los monstruosos ataques israelíes como los silencios e inmovilidad de los países del mundo que se ven limitados a meros actos simbólicos porque de momento siguen legitimando guerras y dinero en lugar de justicia.

Lourdes Pastor Martínez

Presidenta del Colectivo de Jóvenes Feministas

Tracking Pixel Contents