Opinión | El palique

Nunca tuvimos nada de nada

Estamos atontados. Tanta polémica por la Cuenca Mediterránea Andaluza y resulta que a la chita callando ya estaban restando competencias desde hacía mucho tiempo. Y nosotros sin coscarnos. La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo (en un nivel de cero a diez le ha hecho una gracia ´tres´ al PSOE/Junta que visite la ciudad), vino a sacarnos del error: resulta que Rodríguez Leal, el antiguo director de la Cuenca, hacía mala gestión, tenía poco que gestionar y resulta, lo dijo también ayer en rueda de prensa, que "Málaga nunca tuvo poder de decisión en materia de aguas". Qué agradecidos a esta revelación, qué gusto que nos saque del error, qué bueno que en provincias nos visiten y guíen. Demos gracias al cielo. Uf, somos ahora más sabios desde luego. No veas, ciento y pico de años creyendo que teníamos una institución que gestionaba las aguas desde el Palacio de la Tinta y ahora resulta que nos tenían engañados Cánovas, Sagasta, Alfonso XIII, Primo de Rivera, Alcalá Zamora, Azaña, Franco, Suárez, Calvo Sotelo, Aznar, González, Chaves y hasta Zapatero. En fin, habrá cuatro directores generales en Sevilla, se han nombrado tres y tal vez el que queda sea malagueño. Habrá en Málaga un Observatorio del Agua con "grandes competencias", dijo la consejera. Esperemos. Esperemos que no venga alguien dentro de ciento y pico de años a desmentir que las tenía, queremos decir.

Carteles

¿Quién sugirió primero, casi ordenó después (y casi lo hace con sus propias manos) arrancar varios posters electorales con la cara de Joaquín Ramírez que colgaban de diversas paredes de la sede del PP? ¿Quién, lógicamente, al enterarse, montó en cólera e hizo dos llamadas? ¿Quién tuvo que intervenir, atemperar ánimos y batallar para dejar alguno colgado?

Apuros

Parece que Francis Salado, portavoz en la Diputación del PP y secretario general provincial, está bastante discutido en su municipio en cuestiones orgánicas, dentro de su partido. En Rincón de la Victoria un grupo de militantes se ha organizado y pretende plantarle batalla en la asamblea local que ha de elegir presidente.

Detallito

El próximo día 27 hay previsto un almuerzo en honor a José Nieto, recientemente destituido como delegado de provincial de la Consejería de Educación. El ágape se lo ofrecen los restantes delegados aunque está previsto que algún otro destituido asista también. Este tipo de convidada es, de hecho, una costumbre usual. Cada vez que un delegado cae los restantes lo invitan a modo de despedida. Y le hacen un regalo a escote.

Tracking Pixel Contents