Opinión | El palique

El pacto de Bruselas

El Partido Popular elabora las candidaturas para el Parlamento europeo, que encabezará Jaime Mayor Oreja. Desde de el PP andaluz se realizarán en breve las propuestas, lo mismo que desde el resto de comunidades, si bien la toma de decisiones, el quita y pon se ejerce con soltura y gusto, con la fuerza de la costumbre y por decreto desde los madriles. En fin, uno de los que estará en esa pomada de elaborar la lista de candidatos a eurodiputados será Javier Arenas, que pactó/prometió/comentó a Joaquín Ramírez (allá por cuando le ´sugirió´ que abandonara la presidencia provincial) que iría en esas listas. O dicho de otro modo, la inclusión de Ramírez en la expedición pepera a Bruselas puede bien formar parte del pacto que hicieran ambos para que Ramírez se marchara. El desenlace, en breve. Pero vamos, si Arenas prometió, estaría bonito que cumpliera su palabra.

Operación Alhaurín

El PSOE presentará mociones en todas las instituciones, ayuntamientos, Diputación, etc, tal vez hasta en el Parlamento andaluz, pidiendo la dimisión de Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande. La ´caza´ de Serón va a efectuarse de manera intensa por parte de los socialistas. Por varias razones: porque tienen la fuerza moral para comparar el caso con el de Antonio Barrientos, que dimitió en seguida y se dio de baja del PSOE; porque el PP no lo va a instar (a instar de verdad) a que dimita, con lo cual el asunto coleará y coleará políticamente y les dará juego; porque el asunto Serón distrae de otros asuntos como el sarpullido de centralismo. Y porque algunos dirigentes de ahora del PSOE provincial le tienen unas ganas políticas importantes a las gentes del PP de Alhaurín.

Olvidos

Con esto de arrearle (por desmantelar la Cuenca Mediterránea) a la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, consejera que demostró en Málaga en varios de los actos que tuvo poseer un exhaustivo desconocimiento de lo que tiene entre manos y un carácter digamos que alejadete de lo que podrían ser las relaciones públicas -y eso que venía a templar ánimos- no deberíamos olvidarnos de seguir atizando por su inactividad y venta de humo a la de Salud, María José Montero, que sigue tratando de que pase el tiempo sin concretar por qué no cumple con su obligación de construir un tercer hospital en Málaga, lugar con el ratio más bajo de Andalucía y por debajo de la media española en cama hospitalaria por habitante. Y decimos eso en un día (ayer) en el que se anuncia, aleluya, gracias, qué majetes, que tal vez, quizá, a lo mejor, incluso, puede ser... que al final de este año comiencen las obras del hospital del Guadalhorce, ese que prometió Chaves delante de Zapatero hace unos cuantos años en un Día de la Provincia celebrado en Álora. Un hospital sin duda necesario y casi urgente para una comarca de más cien mil habitantes. Cincuenta habitaciones tendrá?

Tracking Pixel Contents